Se baraja la hipótesis del infarto en la muerte de Michal Hernik

As
Mutismo oficial de la ASO, la organización del Dakar, tras el accidente mortal del piloto polaco Michal Hernik. Tras emitir un escueto comunicado en la tarde del martes, los responsables de la prueba no se pronuncian y dejan todo el asunto en manos de las autoridades argentinas, que están realizando la autopsia.


Las primeras especulaciones hablan de la posibilidad de que un infarto acabara con la vida del polaco. También se ha filtrado que los datos del Iritrack mostraron una deceleración brusca, posiblemente por un accidente. Nada confirmado aún. Lo que sí se ha conocido es que la esposa del fallecido estaba esperándole al final de la especial, es decir, a tan sólo 14 kilómetros del lugar donde murió su marido, cuyo cadáver fue encontrado en el kilómetro 206 de un tramo de 220. Al llegar los médicos tan sólo pudieron certificar su muerte.

Hernik competía haciendo equipo con Pawel Stasiaczek, que ayer decidió no seguir en la prueba en señal de duelo. Ese día fue el único abandono en la categoría de motos, mientras que en coches hubo cuatro bajas y una en camiones.

Entradas populares