Rocha dice que “hay 100 casos de nepotismo” en la Alcaldía de La Paz

Página Siete Digital / La Paz
El alcalde interino de La Paz Omar Rocha denunció hoy que al menos encontró "cien casos de nepotismo” en la administración municipal, aseveración que fue respondida por las exautoridades ediles que negaron las acusaciones del burgomaestre transitorio. Aseguraron que esas denuncias no tienen fundamento y que sólo buscan afectar la imagen del candidato Luis Revilla.


Rocha, en declaraciones a la red ERBOL, dijo que un caso de nepotismo tiene que ver con el yerno de la directora de Deportes –evitó dar el nombre- que trabajaría en la misma unidad edil. Esta denuncia fue respondida por el exdirector jurídico de la gestión Revilla, Fernando Velásquez, quien indicó que si fuera así como dice el alcalde habría que ver el procedimiento de contratación del yerno.

Velásquez aseguró que las afirmaciones de Rocha son generalidades y no tienen que ver con nepotismo, sino que la pretensión del actual burgomaestre es desprestigiar la gestión de Revilla con cualquier tipo de aseveraciones sin prueba.

En diciembre 2014, Rocha acusó a Revilla de asistir a los actos públicos con tufo alcohólico. "Al señor Revilla su alcoholismo ya le está afectando, ya está desvariando, yo le recomiendo un tratamiento en alcohólicos anónimos, porque todo el tiempo está llegando borracho a la entrega de obras, cuando habla se le siente el tufo, me lo han dicho vecinos y me lo han dicho periodistas”, dijo entonces.

El alcalde transitorio también afirmó a Erbol que el logotipo de la comuna, "La Paz con fuerza, con ñeq'e”, tuvo un costo de 30.000 dólares y que a él le pareció caro. Sobre el particular, Velásquez aseguró que el mencionado logotipo fue para cinco años y el que ahora diseña Rocha es para cinco meses y eroga para ese efecto 5,5 millones de bolivianos, de acuerdo con una publicación de Página Siete. Velásquez también dijo que se enteró que se cambiará membretes y otros temas que hacen a la imagen del burgoamestre interino.

Rocha, que ingresó como concejal de UN en 2010 y ahora es alcalde interino con apoyo del MAS, aseguró que los cuatro funcionarios ediles, involucrados en la compra de dos tuercas por un precio 31.360 bolivianos, devolvieron ese monto para ser sobreseídos y de este modo evitar la continuación el proceso por vía penal. Al respecto, Velásquez recordó que los funcionarios fueron suspendidos por Revilla y puestos a consideración de la Fiscalía de La Paz en 2013. "Lo que ocurrió después es un tema de valoración del fiscal del caso y no así de la anterior gestión; Rocha tendría que reclamarle al fiscal”, añadió.

En la entrevista con Erbol, el alcalde interino anticipó que su pretensión no es despedir a los trabajadores, sino más bien regularizar su situación, pues encontró a muchos de ellos que tienen contratos anuales, hace 12 y 15 años o más. Dijo que logró que 49 guardias municipales fueran incorporados como funcionarios de planta al igual que 28 músicos de la banda municipal Eduardo Cava.

Anunció que hasta la culminación de su corta gestión (mayo) pretende construir la vía entre la Gruta de Lourdes y la estación Amarilla del teleférico, continuación de la Av. del Poeta, y también una vía paralela próxima al Megacenter, en la zona de Irpavi.

Dijo que en los últimos días ya posesionó a los subalcaldes de la ciudad y que ahora realiza la tarea de asignar mayores recursos a los barrios de la ciudad, de 100 mil bolivianos a más de 300 mil para la presente gestión.

Entradas populares