Marc Coma: “Ni en el mejor de mis sueños imaginaba esto”

Buenos Aires, As
Marc Coma era inmensamente feliz en Baradero, final de la última etapa del Dakar 2015, en el que suma su quinto título tras los logrados en 2006, 2009, 2011 y 2014.


-¿Qué balance hace de esta quinta victoria en el Dakar?

-Evidentemente, muy positivo. Ni en el mejor de mis sueños imaginaba poder conseguir todo esto. Ha sido una carrera complicada, que se nos complicó más el segundo día. A partir de ahí tuvimos que cambiar nuestra estrategia, tuvimos que tirar fuerte para que pasasen cosas, y creo que la clave ha sido la gestión de las dos etapas maratón y salir vivo del Salar.

-Pero se le veía tranquilo tras perder tanto tiempo el segundo día.

-Sabía que tenían que pasar cosas y eso me daba cierta tranquilidad. Si pierdes diez minutos a dos días del final, no te queda tiempo, pero como fue el segundo día, sabía que tenía tiempo. Luego, según se acercaba el final, la amenaza crece, y te pones en guardia. Cada momento es una trampa y es muy fácil que te pasen un millón de cosas.

-Iguala a Neveu y a Despres, y se pone a uno de los seis de Peterhansel.

-Sobre todo, contento por haber igualado a Despres, que es con el que he estado luchando una década. Peterhansel a una victoria, Cyril Neveu, Cyril Despres y Marc Coma…lo pensaba antes de venir, y me daba un poco de vértigo. No sé si soy consciente todavía de lo que he hecho.

-Es una hazaña del deporte español.

-Espero que la gente lo valore así. Es toda una vida dedicada a esto, con mucho sacrificio, no sólo por mi parte, sino también la que hay a mi alrededor. Espero que la gente lo sienta un poco suyo.

-¿Irá a por el sexto de Peterhansel?

-Es la pregunta. Quiero disfrutar mucho de esta victoria. Tengo 38 años, más de doce en moto son muchos, pero también tengo que decir que me he sentido muy bien en este Dakar. Tengo que valorar bien todas las opciones. Es un paso que no puedo dar en falso. De momento soy piloto de motos, y no es una decisión que vaya a tomar ahora. No cierro ninguna puerta y habrá que ver si hay la oportunidad de dar el salto a las cuatro ruedas. Pero no me veo fuera de la moto todavía.

Entradas populares