Luis Enrique: "Conozco al rival y a su técnico: esto está 50 a 50"

Barcelona, As
Luis Enrique habló en rueda de prensa después de la victoria ante el Atlético de Madrid. Satisfecho por el rendimiento en general del Barça pero no dando como favorito a su equipo.


¿Cómo ve el resultado? “Lo veo de una manera positiva. Teníamos que ser compactos y homogéneos en las dos partes en juego. El Atlético es uno de los mejores equipos del mundo en defensa en el repliegue. Tienen dificultades máximas a base de buena circulación de balón. Hay que encontrar cómo preparar la vuelta de una manera optimista”.

¿Ya tiene un once tipo? “No tengo ni un diez tipo ni un once tipo ni nada. Trato de gestionar lo mejor posible a mi equipo. Somos más fuertes siendo más jugadores que puedan estar a disposición del equipo y eso es lo que pretendemos. Ni más ni menos”.

El balance ofensivo: “En el anterior partido estuvimos a un nivel espectacular y más en el uno contra uno. Hoy el nivel defensivo del Atlético ha mejorado peo aun así hemos conseguido grandes soluciones. Fuimos un equipo que presentamos posibilidades de gol”

El nivel de Piqué: Todo mi equipo está a muy buen nivel. Que cada uno valore a que nivel está cada uno. Estoy satisfecho del trabajo de todos mis jugadores”.

El 1-0: “Es un resultado positivo. Me gustaría haber ganado 5-0 pero esto no puede ser siempre. El segundo partido será apasionante fuera de casa. Queremos crear situaciones de ataque”.

Van a ser baja Mandzukic y Godín: “Pues jugarán Torres y jugará Giménez” (luego se confirmó que Mandzukic no será baja)

El apoyo de la afición en la segunda parte: “Como siempre. Los culés responden y eso es que están con el equipo y deseando de disfrutar.

Luis Suárez: “Máxima confianza en el equipo y máxima confianza en Suárez. No ha tenido la fortuna de marcar pero ha fijado bien a los centrales. Necesitamos ese perfil de jugador cercano”.

Protestas al árbitro: “Si miro con respecto a otros equipos mis jugadores protestas pocos y están bien educados. Pero los árbitros entienden que cuesta decir que no.

¿Sus jugadores han disfrutado?: “Para un equipo como el nuestro que tiene tanto tiempo el balón en campo contrario y conseguimos marcar gol a través de la insistencia es un justo premio para el equipo. Este tipo de partidos ante estos rivales van a ser difíciles

¿Qué le parecen estos horarios? “Lo veo como cualquier aficionado, como cualquier periodista y cualquier persona. Debe haber algún interés para jugar. Preguntad a quienes ponen el partido a las diez. Yo ganas ninguna de estar aquí a la una pero vosotros tampoco”

Opciones: "Conociendo al rival, al entrenador y sabiendo cómo se han comportado estas temporas la veo 50 a 50. pero nuestro objetivo será ganar en el partido del Camp Nou.

¿Se quedó corto? “Hemos tenido alguna muy buena ocasión pero creo que el resultado es justo. Lo he repetido varias veces. Hemos ano

Entradas populares