La policía de Niger usa gas lacrimógeno sobre manifestantes contra Charlie Hebdo

Niamey, Reuters
La policía usó gas lacrimógeno para dispersar a cientos de manifestantes en la capital de Niger, Niamey, cuando estos empezaron a lanzar piedras a los agentes en la última de las muchas protestas que los habitantes de las ex-colonias francesas han protagonizado contra las caricaturas del semanario Charlie Hebdo.


En el segundo día de protestas en Niger, al menos dos coches de policía fueron quemados por los manifestantes fuera de la principal mezquita de la capital, después de que las autoridades prohibiesen una marcha convocada por los líderes musulmanes locales. No se informó de que existieran víctimas.

El viernes, al menos un agente de policía y tres civiles fueron asesinados por los manifestantes contra las caricaturas de Mahoma publicadas en la portada de la revista Charlie Hebdo en la segunda ciudad del país, Zinder, según fuentes policiales.

Se quemaron iglesias, hogares cristianos fueron quemados y el centro cultural francés fue atacado durante los episodios de violencia, dijeron los residentes.

Marchas pacíficas tuvieron lugar después de las plegarias del viernes en las ciudades principales de otros países de África Occidental, como Mali, Senegal y Mauritania; y en el Norte de África, como en Argelia.

En ese país, también antigua colonia francesa, algunos policías resultaron heridos tras choques con los manifestantes.

Entradas populares