Honda pedirá explicaciones a la FIA por el lío de los motores
Londres, As
Honda considera que el nuevo escenario en la reglamentación sobre la congelación de las unidades de potencia puede resultar perjudicial para sus aspiraciones en su regreso a la Fórmula 1 como proveedor de motores de McLaren. Una fuente al más alto nivel dentro de la marca japonesa ha declarado a la ‘BBC’ que se sienten “molestos” por la posibilidad que el resto de los constructores tendrán de evolucionar sus motores a lo largo de la temporada, al haberse obviado en la normativa una fecha concreta para su homologación en 2015.
Aunque algunos expertos consideran que el perjuicio para el nuevo equipo de Fernando Alonso no será excesivo (al disponer de la posibilidad de realizar un desarrollo completo antes del próximo 28 de febrero), la mayoría considera que este condicionante sí puede penalizar a Honda en tanto en cuanto Mercedes, Ferrari y Renault podrán introducir mejoras más adelante.
Una sensación que comparten en Honda, ya que el mismo portavoz (que no se ha identificado) del gigante japonés de la automoción ha confirmado la solicitud de una reunión con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la próxima semana para discutir con detalle la situación y valorar posibles soluciones que puedan compensar este déficit.
Honda considera que el nuevo escenario en la reglamentación sobre la congelación de las unidades de potencia puede resultar perjudicial para sus aspiraciones en su regreso a la Fórmula 1 como proveedor de motores de McLaren. Una fuente al más alto nivel dentro de la marca japonesa ha declarado a la ‘BBC’ que se sienten “molestos” por la posibilidad que el resto de los constructores tendrán de evolucionar sus motores a lo largo de la temporada, al haberse obviado en la normativa una fecha concreta para su homologación en 2015.
Aunque algunos expertos consideran que el perjuicio para el nuevo equipo de Fernando Alonso no será excesivo (al disponer de la posibilidad de realizar un desarrollo completo antes del próximo 28 de febrero), la mayoría considera que este condicionante sí puede penalizar a Honda en tanto en cuanto Mercedes, Ferrari y Renault podrán introducir mejoras más adelante.
Una sensación que comparten en Honda, ya que el mismo portavoz (que no se ha identificado) del gigante japonés de la automoción ha confirmado la solicitud de una reunión con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la próxima semana para discutir con detalle la situación y valorar posibles soluciones que puedan compensar este déficit.