Gobierno reporta normalidad en paso del Dakar por Bolivia

Uyuni, ABI
El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, reportó el lunes normalidad en el paso del rally Dakar 2015, que se corrió por segunda vez consecutiva en territorio boliviano y por primera vez por el desierto de sal más grande del mundo.
"Todo se encuentra con absoluta normalidad, no se han reportado hechos graves, no se han reportado agresiones, lesiones, riñas o peleas", señaló en un contacto con la Red Patria Nueva.
Pérez indicó que sólo se registró el extravío de algunos menores de edad y de una familia en el Salar de Uyuni, que fueron encontrados oportunamente.


Destacó el "comportamiento ejemplar" de los comunarios de las poblaciones de Opoqueri, Belén de Andamarca, San Martin, Salinas de Garci Mendoza y Huari, Chita y Uyuni, que fueron testigos de esa competencia internacional.

"Hemos visto también visitantes de distintas nacionalidades, tales como: alemanes, japoneses, chinos, coreanos, argentinos, brasileños, italianos, colombianos, peruanos, chilenos y franceses. Definitivamente fue una fiesta que ha rebasado cualquier expectativa", dijo.

Aseguró que la Policía Nacional realizó un "desplazamiento impecable y un trabajo espectacular" de control en la seguridad ciudadana, en las poblaciones y las carreteras.

Asimismo, resaltó que el presidente Evo Morales efectuó desde tempranas horas un reconocimiento de todo el terreno que fue recorrido por las motos y cuadras y dio la largada a los competidores, acompañado por el representante de la ASO, organizadora de esa afamada competencia mundial.

Según el cronograma de la competencia, los competidores atravesaron el Salar de Uyuni desde Playa Blanca (Potosí) hasta Llica (Oruro) y posteriormente hasta la estación fronteriza Abaroa, punto en el que concluyó el paso del Dakar por Bolivia.

Con una extensión de 10.000 km2 el inmenso desierto de sal fue testigo de la partida de las motos y cuadriciclos en una etapa inédita en la historia del Dakar, que pasa por segunda vez por Bolivia, pero que el año pasado no pudo atravesar el Salar por la humedad.

Entradas populares