El Schalke, en Champions tras batir al Hannover por 1-0

Munich, As
El Schalke y el Borussia Mönchengladbach quedaron momentáneamente en zona de Liga de Campeones europea al ganar hoy sus respectivos partidos en el regreso de la Liga alemana de fútbol tras el parón invernal.


Un solitario gol de Marco Höger en el minuto 32 dio al Schalke la victoria como local ante el Hannover en el cruce por la fecha 18, que había comenzado la noche del viernes con la sorprendente goleada por 4-1 del Wolfsburgo al Bayern Múnich.

El español Joselu tuvo en sus pies la ocasión más clara para marcar el empate del Hannover, pero el internacional alemán Benedikt Höwedes le quitó el balón a último momento frente al arco.

Más tuvo que luchar el Gladbach, que se impuso con un gol de Patrick Herrmann en el minuto 71 frente al Stuttgart, penúltimo en la tabla, y mostró que mantiene su buena forma de la primera mitad de temporada.

Gladbach y Schalke quedaron así tercero y cuarto con los mismos 30 puntos y superaron por dos al Bayer Leverkusen, hasta hoy tercero, que más tarde juega en casa frente al Borussia Dortmund en el partido más atractivo del sábado.

Claro líder de la Bundesliga sigue siendo el Bayern Múnich, que pese a su primera derrota de la temporada tiene una ventaja de ocho puntos sobre el Wolfsburgo, segundo con siete puntos más que el Schalke y el Gladbach.

En otros partidos de hoy, el Mainz aplastó 5-0 al Paderborn en la mayor goleada de la fecha y el Colonia derrotó por 2-0 a un Hamburgo que vuelve a rozar el abismo del descenso.

Por su parte, un renacido Freiburg derrotó por 4-1 como local al Eintracht Frankfurt y abandonó la última plaza de la tabla. El Borussia Dortmund quedó así obligado a ganar al Bayer Leverkusen si no quiere terminar la fecha como colista.

La fecha 18 termina mañana con la visita del Hertha al Werder Bremen y la del Hoffenheim al Augsburgo.

Entradas populares