El Gobierno reitera que no protegerá a corruptos

Página Siete / La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó ayer que Bolivia "no protegerá” a personas acusadas de corrupción, pero respetará los procedimientos internacionales en casos de solicitud de refugio, en referencia a la petición que hizo el ciudadano peruano Martín Belaúnde.


"No vamos a proteger corruptos de ninguna parte del mundo en territorio boliviano, pero lo haremos en cumplimiento de los procesos y procedimientos del tratamiento de pedidos de asilo que se establece a nivel de los países”, sostuvo la autoridad.

Entre tanto, las autoridades peruanas notificaron a las oficinas de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile sobre la orden de captura que existe contra Belaúnde Lossio, ante una posible fuga de Bolivia, informó EFE.
Belaúnde tiene una orden de captura internacional y en su país es acusado de delitos contra la administración pública, peculado, asociación ilícita para delinquir y otros.

Su caso se encuentra en el Consejo Nacional del Refugiado (Conare), instancia que tiene 120 días para pronunciarse sobre los pedidos de refugio.
El Vicepresidente se excusó de dar otros detalles sobre el paradero del solicitante de refugio.

Entradas populares