El catarí Al Attiyah ganó la 4º etapa y lidera la categoría Autos del Dakar

Copiapó, EFE
El príncipe catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso este miércoles en la cuarta etapa del Dakar 2015, por delante del español Nani Roma (Mini) y del sudafricano Giniel de Villiers (Honda).


En una etapa que marcó el paso a territorio chileno tras cruzar la cordillera de los Andes, el catarí impuso su ritmo sobre el final y ganó la especial con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 18 segundos.

En segundo lugar llegó el español Nani Roma, defensor del título y relegado en la defensa del mismo, a dos minutos y 40 segundos, mientras que De Villiers fue tercero, a dos minutos y 57 segundos.

Las posiciones al día del Rally Dakar 2015.
Leer

Las grandes decepciones de la jornada de desembarco en el desierto chileno de Atacama fueron el español Carlos Sainz (Peugeot) y el argentino Orly Terranova (Mini), que tuvieron dificultades mecánicas y enterraron toda posibilidad de luchar por el título.

Terranova, ganador de dos etapas y tercero en la general antes de este miércoles, y Sainz, cuarto antes del pistoletazo en Chilecito, dejaron abierto un escenario de los coches que perfila al catarí Al-Attiyah como gran favorito a repetir el título ganado en 2011.

"En la etapa de hoy en algunos lugares fuimos cuidadosos y en otros intentamos empujar que, al final, era el objetivo planeado. Tenemos un auto con velocidad y hemos venido en este 2015 a ganar el rally", expresó el príncipe catarí que lleva el dorsal 301.

El rival inesperado de esta edición para Al-Attiyah son los Toyota, que con un presupuesto menor al de sus competidores, tiene a tres pilotos por detrás.

Al sudafricano Giniel de Villiers se le suman el saudí Yazeed Al-Rajhi y el holandés Bernhard ten Brinke, en la tercera y cuarta ubicación, respectivamente.

Entradas populares