Dos bajas en el Equipo Bolivia del Rally Dakar

Juan C. Toro / La Paz
Los pilotos bolivianos Rolando Careaga y Ernesto Eterovic abandonaron el Rally Dakar, por lo que el equipo Bolivia se queda con siete representantes.


Ambos corredores participaban en la categoría automovilismo y tuvieron que dejar la competencia por problemas en sus motorizados.
Ernesto Soliz, jefe del equipo Chuquisaca en el que corría Careaga, confirmó que el coche sufrió la rotura del palier, daño que no pudo repararse.

El incidente se produjo durante el desarrollo de la segunda etapa, el pasado lunes, por lo que el boliviano ya no pudo partir en la tercera jornada.

Careaga tuvo que ser asistido por los integrantes de su equipo para trasladar su vehículo hasta el vivac de San Juan, donde se hicieron todos los esfuerzos para repararlo, pero no se logró el cometido.

En el caso de Eterovic, el corredor sufrió un vuelco durante el desarrolló de la tercera etapa. Los daños en el coche fueron de consideración por lo que también quedó fuera de la prueba internacional.

De acuerdo con los reportes, el corredor y su hijo, que hacía de navegante, salieron ilesos.

El piloto paceño, que radica en Santa Cruz, cumplía su segunda participación en el evento. Durante la competencia de 2014 quedó fuera en la cuarta prueba especial.

En la jornada de ayer, el corredor había partido en la posición 86 de su categoría y se encontraba en la posición 101.

Se mantienen en carrera, en esta especialidad, Marco Bulacia, Luis Barbery y Fortunato Maldonado.

El primero cerró la etapa de ayer en la posición 39 con un registro de 3 horas, 42 minutos y 24 segundos. En la general se encuentra en la posición 58 con 20h.30’13” y está a 11h.08’47” del líder, el catarí Nasser Al-Attiyah.

Luis Barbery concluyó la competencia en la víspera en la posición 78 con un registro de 6h.48’26”, mientras que en la clasificación general ocupa la posición 73 con 28h.08’16”. Está a 18h.46’50” del líder de la clasificación general.
Fortunato Maldonado arribó a Chilecito en el puesto 83, con una marca de 20h.45’50”. Había partido en el puesto 94, luego de que cerró la segunda etapa en la madrugada de ayer.

Entradas populares