Cristiano superstar: su valor mediático es de 500 millones
Madrid, As
Cristiano sabrá el próximo día 12 en Zúrich si gana el Balón de Oro 2014 pero los diferentes ránkings y estudios avalan su condición de futbolista más mediático entre los tres que aspiran al galardón. El último lo ha publico la auditora estadounidense Cision, que estima el valor mediático del crack madridista en 500 millones de euros, más que los dos siguientes en la lista, Messi (417 millones) y Neuer (154).
El precio lo han calculado en función del alcance en la red de las grandes estrellas europeas. Cision monitorizó más de 730 millones de artículos de 85.000 websites de información de todo el mundo y encontró 2.027.593 contenidos noticiosos sobre estos tres jugadores. De ellos, la mayoría estuvieron relacionados con Cristiano (973.407), seguido por Messi (766.914) y muy lejos Neuer (287.272). Para calcular el valor como marca de los tres, la auditora tuvo en cuenta el coste publicitario de anunciarse en esos medios de comunicación y el número de impactos online.
Cristiano sabrá el próximo día 12 en Zúrich si gana el Balón de Oro 2014 pero los diferentes ránkings y estudios avalan su condición de futbolista más mediático entre los tres que aspiran al galardón. El último lo ha publico la auditora estadounidense Cision, que estima el valor mediático del crack madridista en 500 millones de euros, más que los dos siguientes en la lista, Messi (417 millones) y Neuer (154).
El precio lo han calculado en función del alcance en la red de las grandes estrellas europeas. Cision monitorizó más de 730 millones de artículos de 85.000 websites de información de todo el mundo y encontró 2.027.593 contenidos noticiosos sobre estos tres jugadores. De ellos, la mayoría estuvieron relacionados con Cristiano (973.407), seguido por Messi (766.914) y muy lejos Neuer (287.272). Para calcular el valor como marca de los tres, la auditora tuvo en cuenta el coste publicitario de anunciarse en esos medios de comunicación y el número de impactos online.