Ferrari sigue con su revolución con cambios de ingenieros
Maranello, As
El presidente Sergio Marchionne lo ha dejado bien claro: algo debe cambiar en Ferrari para retomar, de una vez por todas, la senda del triunfo. Al menos lo van a intentar bajo la dirección de Maurizio Arrivabene y lo cierto es que si el movimiento se demuestra andando, en Maranello las cosas comienzan a tomar un nuevo rumbo.
La salida de Fernando Alonso asociada la llegada de Sebastian Vettel representa la gran revolución de cara a 2015 pero en el apartado técnico también se van a producir novedades significativas. Para empezar, Andrea Stella, el ingeniero de pista del español, pondrá rumbo junto a su piloto hacia McLaren, por lo que de Vettel a partir de ahora se ocupará Riccardo Adami, que ya trabajo con el alemán en su etapa de Toro Rosso, antes de que recalara en Red Bull.
Pero más significativa es la destitución de Antonio Spagnolo como ingeniero de carrera de Kimi Raikkonen. Según ‘Autosport’ está responsabilidad recaerá en David Greenwood, que recala en Maranello desde un equipo Marussia en liquidación. Todo apunta a que el piloto finlandés mantiene una mejor sintonía con ingenieros británicos que con los italianos, por lo que ha solicitado a Ferrari esta sustitución que el equipo deberá confirmar oficialmente.
El presidente Sergio Marchionne lo ha dejado bien claro: algo debe cambiar en Ferrari para retomar, de una vez por todas, la senda del triunfo. Al menos lo van a intentar bajo la dirección de Maurizio Arrivabene y lo cierto es que si el movimiento se demuestra andando, en Maranello las cosas comienzan a tomar un nuevo rumbo.
La salida de Fernando Alonso asociada la llegada de Sebastian Vettel representa la gran revolución de cara a 2015 pero en el apartado técnico también se van a producir novedades significativas. Para empezar, Andrea Stella, el ingeniero de pista del español, pondrá rumbo junto a su piloto hacia McLaren, por lo que de Vettel a partir de ahora se ocupará Riccardo Adami, que ya trabajo con el alemán en su etapa de Toro Rosso, antes de que recalara en Red Bull.
Pero más significativa es la destitución de Antonio Spagnolo como ingeniero de carrera de Kimi Raikkonen. Según ‘Autosport’ está responsabilidad recaerá en David Greenwood, que recala en Maranello desde un equipo Marussia en liquidación. Todo apunta a que el piloto finlandés mantiene una mejor sintonía con ingenieros británicos que con los italianos, por lo que ha solicitado a Ferrari esta sustitución que el equipo deberá confirmar oficialmente.