Un patético Wilstermann perdió en casa y se alejó del título
Opinión
Wilstermann cerró ayer con el peor resultado posible un partido en el que tenía la posibilidad de alcanzar la punta: con una derrota. Y es que, de estar a un paso de alcanzar el primer lugar, puede pasar a prácticamente despedirse de la pelea. Todo, en un solo partido.
Sea como sea, si hasta ayer no todo dependía del buen rendimiento propio, ahora Wilstermann debe esperar que sus rivales directos en la lucha por el título sufran una verdadera combinación catastrófica para reavivar sus posibilidades.
Los aviadores cayeron en el estadio Félix Capriles por 1-2 ante un Sport Boys humilde y sacrificado en todas sus líneas.
El equipo local (30 puntos) desperdició así una magnífica oportunidad de alcanzar al líder Oriente Petolero (33) que además jugará hoy y puede rubricar seis puntos de diferencia que, de materializarse, se convertirían en definitivos en su carrera hacia el título.
A tan solo cinco fechas del final del campeonato, a Wilstermann se le complicó todo. Perdió el invicto en casa, cayó ante uno de los peores equipos del Apertura y marchará con la soga al cuello, el resto del torneo. Por si fuese poco, la situación se le presentó en vísperas de su aniversario número 65. En consecuencia, por un año más, los aviadores no tienen mucho que festejar.
Pero la catástrofe comenzó mucho antes del encuentro, cuando el técnico Julio Baldivieso volvió a verse con un equipo diezmado por lesiones y expulsiones. Ya en el partido, se arriesgó a configurar un esquema y una alineación poco habituales en las presentaciones recientes.
En la primera parte, Baldivieso arriesgó a jugar por las bandas y perdió. En el medio dejó el campo para la visita y no pudo hilvanar jugada alguna de manera frontal.
Con freno en tres cuartos, la contra de la visita fue peligrosa, pero no letal, gracias a las malas definiciones de Ovejero y Gonzaga que en mano a mano perdieron el gol. O Castillo, que estrelló el balón en el travesaño.
Segovia y Zampiery llevaron cargas por las bandas, pero sin destinatario o con Vargas, Díaz y Neumann con la mecha mojada.
El primer tanto de los visitantes llegó en el mejor momento del local. Wilster desaprovechó una ocasión clara de inaugurar el marcador, 51 minutos, cuando Carlos Neumann sacó un remate desviado sobre el pórtico del visitante Mercado.
Dos minutos después, en una jugada de contragolpe, Marcos Ovejero convirtió el 1-0 a favor de los cruceños, con un remate que silenció a los hinchas del equipo más popular en el Valle.
Contrariamente a lo que se pensaba, luego del gol, los visitantes no bajaron los brazos y se volcaron al ataque en busca de aumentar el marcador y así fue.
A los 59’, Leandro Ferreira puso el 2-0 con un disparo, tras un error en la salida de Edward Zenteno. Sport Boys siguió en la lucha, no se defendió y soportó el asedio de Wilster, que descontó a los 82’, con un cabezazo de Enrique Díaz.
La síntesis
Wilstermann (1): Dituro, Zampiery, Díaz, Edward Zenteno, Aponte, Barba (Hinojosa), Edson Zenteno (Sejas), Segovia, Vargas, Neumann y Díaz (Vargas). DT Baldivieso.
Sport Boys (2): Mercado, Galvis, Cuéllar, Barra, Rivero, Gómez, Andrada, Ferreira, Gonzaga, Castillo (Machado) y Ovejero (Fernández). DT Víctor Hugo Antelo.