Pakistán promete ayudar a China a combatir el extremismo en Xinjiang

Pekin, EP
Pakistán se ha comprometido este sábado a ayudar a las autoriades China a combatir el extremismo en la región de Xinjiang, donde cientos de personas han muerto en numerosos incidentes violentos en los últimos dos años.


China culpa al Movimiento Islámico del Turquestán Oriental de estos ataques, mientras que opositores exiliados y activistas atribuyen la violencia a actos derivados de la presión que ejerce Pekín sobre la religión y la cultura uigur en lugar de a una milicia organizada.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, le ha transmitido este sábado al presidente de China, Xi Jinping, que su Gobierno colaborará e la "lucha" contra las "fuerzas terroristas", según un comunicado del Ministerio de Exteriores chino.

Sharif también se ha comprometido a incrementar la coordinación con China en relación a Afganistán, así como a garantizar la seguridad de ciudadanos y empresas del gigante asiático en Pakistán. Según Pekín, la visita del primer ministro paquistaní ha servido para que las dos partes firmen más de 20 acuerdos.

Entradas populares