McLaren estrenará mañana el motor Honda en Silverstone
Londres, EFE
La nueva era de colaboración entre McLaren y Honda tendrá mañana una fecha clave con la puesta en marcha por primera vez de uno de sus monoplazas con la unidad de potencia japonesa. La escudería de Woking realizará un día de filmación publicitaria que en realidad es una prueba encubierta de este conjunto inédito en el circuito británico de Silverstone.
El propulsor Honda lleva ya muchas horas de pruebas en el banco de potencia, pero para McLaren es fundamental abandonar el plano teórico para comprobar en pista su comportamiento. El acoplamiento entre el motor y el chasis resulta, obviamente, primordial para que el conjunto sea competitivo y por eso los ingenieros quieren disponer de los primeros datos lo antes posible, aumentando así el margen de reacción para poder trabajar durante el invierno en solucionar los problemas que previsiblemente aparecerán. El encargado de rodar con este conjunto híbrido será el probador del equipo Oliver Turvey.
El propio jefe del equipo, Eric Boullier, ha explicado la importancia de este trabajo: “Cuando se construye un coche nuevo hay muchos sistema que comprobar. Por eso este año hemos decidido hacer un planteamiento diferente, en el que el desarrollo del coche actual sirva para el del año próximo”. El coche de Fernando Alonso a partir del próximo año comienza así a tomar forma.
La nueva era de colaboración entre McLaren y Honda tendrá mañana una fecha clave con la puesta en marcha por primera vez de uno de sus monoplazas con la unidad de potencia japonesa. La escudería de Woking realizará un día de filmación publicitaria que en realidad es una prueba encubierta de este conjunto inédito en el circuito británico de Silverstone.
El propulsor Honda lleva ya muchas horas de pruebas en el banco de potencia, pero para McLaren es fundamental abandonar el plano teórico para comprobar en pista su comportamiento. El acoplamiento entre el motor y el chasis resulta, obviamente, primordial para que el conjunto sea competitivo y por eso los ingenieros quieren disponer de los primeros datos lo antes posible, aumentando así el margen de reacción para poder trabajar durante el invierno en solucionar los problemas que previsiblemente aparecerán. El encargado de rodar con este conjunto híbrido será el probador del equipo Oliver Turvey.
El propio jefe del equipo, Eric Boullier, ha explicado la importancia de este trabajo: “Cuando se construye un coche nuevo hay muchos sistema que comprobar. Por eso este año hemos decidido hacer un planteamiento diferente, en el que el desarrollo del coche actual sirva para el del año próximo”. El coche de Fernando Alonso a partir del próximo año comienza así a tomar forma.