Luis Suárez: Me trataron peor que a un criminal

Barcelona,Goal.com
Luis Suárez, que ha publicado su autobiografía oficial hace poco, explica cómo se sintió durante el verano tras el mordisco a Giorgio Chiellini que le costó cuatro meses de suspensión. También habla de lo mal que lo pasó antes de fichar por el Barcelona.
"Me trataron peor que a un criminal. La gente habla de mí como si fuera un jugador problemático, pero hablen con mis compañeros e intenten encontrar uno solo que piense esto. Cometí un error. Fue mi culpa. Era la tercera vez que me pasaba y necesitaba ayuda", admite, aunque añade que "quizá yo fui un blanco fácil".


El uruguayo critica la filosofía del fútbol inglés: “podéis partirle la pierna a alguien y no ser sancionado. Morder espanta a un montón de gente, pero es relativamente inofensivo o por lo menos en los incidentes en los que yo estuve involucrado. Ninguna de las mordidas fue como la de Mike Tyson a Evander Holyfield, pero eso a nadie le importa", apuntó.

El jugador desvela todo lo que tuvo que hacer para cerrar su fichaje por el Barcelona: “lo absurdo de la suspensión de la FIFA se volvió cada vez más evidente. Tuvimos que planificarlo todo cuidadosamente ante el supuesto que los paparazzi o algún hincha me tomara una foto realizando alguna actividad remotamente relacionada con el fútbol. Tuvo que planificarse meticulosamente todo para que nadie nos viera y no hubiera fotos", desvela.

Además, revela la importancia que tuvo Steven Gerrard en su fichaje por el conjunto azulgrana, y es que fue él el que le dijo que no fichara por el Arsenal una temporada atrás: “habría sido un gran error, que habría cometido de no ser por Steven Gerrard. Hablamos de eso cuando fui a Melwood a recoger mis cosas al final del verano y me dijo: ‘Hicistes lo correcto, esperastes hasta el mejor momento. “me dijo juega bien en el Liverpool, dale otro año y el próximo serán el Bayern Múnich, el Real Madrid o el Barcelona que vendrán a por ti y entonces podrás irte donde quieras porque tienes calidad para jugar en cualquiera de estos tres clubs”.

Por último, habla también de sus primeros días en el Barcelona: “me sentía como un invitado o como si hubiera ganado un concurso”, sobre su primer partido en el Joan Gamper, a la vez que recuerda que en el Nacional “solía aparecer en las prácticas con una mochila gris que tenía el escudo del Barcelona”.

Entradas populares