La ministra de Cultura de Brasil dimite e insta a Rousseff a recuperar la "credibilidad" perdida

Brasilia, EP
La ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, ha presentado este martes su dimisión con una carta en la que desliza críticas contra la presidenta Dilma Rousseff, a la que emplaza a nombrar un equipo económico "independiente" que permita recuperar la "confianza" y la "credibilidad" en el Gobierno.


Suplicy, antigua alcalde de Sao Paulo, es una de las figuras más notorias del Partido de los Trabajadores. Su nombre ya aparecía en las quinielas entre los que salían del Ejecutivo tras la estrecha victoria de Rousseff en las elecciones del pasado 26 de octubre.

En una carta pública, la ministra da por "cumplida" la "misión" que Rousseff le encomendó en 2012 y destaca los esfuerzos para mostrar "un país diferente" de cara al exterior.

Suplicy, senadora, confía en la capacidad de Rousseff para elegir a su "nuevo equipo de trabajo", aunque en el ámbito económico le sugiere que sea un gabinete "independiente" y "experimentado", capaz de recuperar la "confianza" y la "credibilidad" en el Gobierno y, "por encima de todo", comprometido con la agenda de "estabilidad y crecimiento".

La ministra ha hecho pública su carta coincidiendo con una gira de Rousseff, que ya había emprendido viaje rumbo a Brisbane (Australia) para asistir a la cumbre del G-20.

Entradas populares