Futbolistas bolivianos amenazan con no culminar el torneo Apertura

La PAz, Erbol
David Paniagua, representante legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia, en conferencia de prensa brindada esta mañana, manifestó que los jugadores del país se negarán a disputar la recta final del certamen Apertura, si los clubes no cumplen con el pago de sueldos adeudados.


“El 31 de octubre debía cumplirse con el saldo de las deudas. No vamos a permitir que concluya este torneo sino se cumple con este convenio”, expresó Paniagua, haciendo referencia a un acuerdo que se suscribió con la Liga y Federación Boliviana de Fútbol, el pasado 4 de agosto.

Otra de las advertencias es que si “un club debe más de un mes de salario hasta 2015” no se permitirá el inicio del torneo Clausura. “Es inaceptable, actualmente nueve clubes están bordeando los tres meses de deudas”, remarcó el jurista.

Fabol además pide a la federación poner en vigencia el circular 1128 de FIFA que obliga a presentar garantías a los clubes profesionales con el fin de preservar el cumplimiento de sus obligaciones. “Todas las asociaciones nacionales deberían haber implementado este reglamento”, sentenció Paniagua.

Fabol también demandó mejores condiciones de trabajo para el seleccionado nacional, advirtiendo que de no cumplirse con estas peticiones, los jugadores se negarán a acudir al llamado del “Equipo de Todos” en una siguiente oportunidad.

“¿Hasta cuándo seremos la única federación de Sudamérica que no tiene una cancha propia donde entrenar?”, cuestionó Paniagua, al momento de remarcar que además “no se tiene la ropa adecuada y el trasporte interno es un micro que se está cayendo a pedazos”.

La lista de demandas presentada a la FBF se completa con los siguientes puntos:

Ratificar de manera inmediata lo que establece la normativa FIFA y la Ley General del Deporte, en sentido de que un futbolista que no tenga suscrito un contrato deportivo de trabajo con un club, es libre de contratarse en el club de su preferencia.

Cumplir con los fallos emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas que se encuentran ejecutoriados.

Conminar a la Liga para que cumpla con la normativa vigente y remita de manera inmediata los contratos de los doce clubes de los seguros médicos con cobertura nacional e internacional a las oficinas de Fabol.

Entradas populares