Espinoza: "Revista Veja aplica una estrategia sistemática en contra de gobiernos progresistas"

La Paz, ABI
La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, criticó duramente a la revista brasileña 'Veja' por el tratamiento informativo que le da a las notas de desprestigio que publica en contra de los gobiernos progresistas de la región.
"Veja es prensa de derecha y hace periodismo de especulación, sin derecho a réplica, es una estrategia sistemática de desprestigio", enfatizó la autoridad en entrevista en el programa "Ojo con los medios" del canal Abya Yala y recogida en un boletín de prensa su despacho difundido el martes.


Para Espinoza, la revista brasileña no sólo defiende los intereses de la derecha de Brasil, sino que tiene como uno de sus objetivos el de desprestigiar a los gobiernos progresistas, entre ellos, el que encabeza el presidente boliviano, Evo Morales.

"Hemos encontrado temas distorsionados al punto de llegar a la mentira absolutamente descarada de este medio que además solo da espacio a los opositores. Hace un periodismo de calificativos y adjetivos de forma peyorativa en contra del Presidente Evo Morales ", añadió.

La revista Veja, cuyo poderío económico es reconocido internacionalmente, aplica una estrategia sistemática en contra de gobiernos progresistas de izquierda en América Latina y entre uno de los casos más recordados se encuentra la acusación de narcotráfico contra autoridades gubernamentales, afirmación que nunca fue probada por la revista brasileña.

En ese marco, el Primer Mandatario boliviano ya había afirmado en septiembre de 2013, que por "higiene mental" no lee la revista brasileña Veja, que afirmó que el senador opositor boliviano Roger Pinto es perseguido por denunciar supuestos vínculos de altos funcionarios de La Paz con el narcotráfico.

Los calificativos denigrantes contra el Presidente también se replicaron contra el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (5 de marzo de 2013) a quien no dejaban de catalogar como "dictador".

A mediados de octubre, acusó a la presidenta brasileña y, entonces, candidata a la reelección, Dilma Rousseff, por supuesta corrupción. Frente a esto, la Mandataria brasileña anunció que demandaría a la revista Veja, que la implicó junto a su mentor y antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, en el escándalo mencionado.

Entradas populares