El Bayern remonta y el Dortmund sigue en descenso


Munich, As
El Dortmund sigue sin levantar cabeza en liga y se dejó remontar por el Bayern en el tramo final del encuentro. Con este nuevo tropiezo, los de Klopp suman cinco derrotas consecutivas en Bundesliga y están en puestos de playoff para el descenso.


La primera mitad siguió el guión que últimamente se ha convertido en habitual en los enfrentamientos entre Guardiola y Klopp. El Bayern salió a mandar, con defensa de tres, Robben y Bernat en las bandas y Xabi Alonso como encargado de equilibrar las transiciones ofensivas y defensivas. Por su parte, el Dortmund optó por un 4-3-3 con Mkhitaryan más retrasado y Kagawa haciendo las funciones de falso nueve. Los de Pep salieron enchufados y a los cinco minutos una gran combinación entre Robben y Lahm en la derecha terminó con un zurdazo del holandés que obligó a Weidenfeller a realizar su primera gran intervención de la tarde. Sin embargo, los visitantes recordaron pronto a los de Guardiola cuál era su mayor peligro: los contragolpes. En el 9’ Reus finalizó mal una buena jugada colectiva y sólo un minuto más tarde Mkhitaryan estrelló el balón en el poste con un disparo desde la frontal.

A pesar del aviso, el Bayern no cambió su filosofía: tocar, tener el balón y acelerar el ritmo cuando la pelota llegaba a sus jugadores de ataque. Así llegaron dos ocasiones de Múller, en el 13’ y 16’, ambas desperdiciadas por el internacional alemán. A pesar del aparente control del Bayern, a la media hora volvió a tropezar con la misma piedra: descuidar los repliegues defensivos. Primero fue Aubameyang quien probó a Neuer en el minuto 29 y sólo un minuto más tarde Reus finalizó un contraataque con un certero cabezazo a centro de Aubameyang ante el que nada pudo hacer Neuer. 0-1. La historia volvía a repetirse. En el cuarto de hora final del primer tiempo, los de Guardiola encerraron al Dortmund, pero Robben desperdició dos ocasiones clarísimas para haber igualado el encuentro antes del descanso.

En la segunda mitad, el Bayern quiso desde el principio cambiar un poco el ritmo del juego. Menos posesión y más velocidad. Pero volvieron a encontrar el mismo muro con el que se habían estrellado en los primeros 45’: Weidenfeller. De esta forma transcurrió el encuentro, con el Dortmund metido cada vez más atrás y el Bayern desperdiciando ocasiones claras. Hasta el minuto 71, cuando Lewandowski, desaparecido hasta entonces, aprovechó un rechace en la frontal para batir a su excompañero Weidenfeller con un zurdazo inapelable. Desde ese instante, los de Klopp bajaron los brazos y el Bayern empezó a jugar a placer. Guardiola sustituyó a Müller por Pizarro para continuar con la estrategia de probar un fútbol más directo y en el 83’ encontró premio con un inocente penalti que Subotic cometió sobre Ribéry. Robben no perdonó desde los once metros y mete en serios apuros al Dortmund, que suma cinco derrotas seguidas en liga.

Entradas populares