El Atlético va a Miami para traer el modelo de Estados Unidos

Madrid, As
La demora en las obras del nuevo estadio del Atlético no impide que el club trabaje para realizar el más flamante estreno posible (ya para finales de la temporada 2016-17). El Atleti envió a tres empleados durante este parón internacional a Miami, EE UU, para observar y aprender de la gestión, cátering y hospitality en grandes citas deportivas. Lo hicieron acogidos por Centerplate, partner rojiblanco que explotará el cátering del futuro estadio colchonero durante al menos 20 años. Los empleados rojiblancos asistieron el pasado jueves al encuentro de la NFL entre los Dolphins, equipo local de la ciudad estadounidense, y los Bills, quedándose boquiabiertos con lo que vieron.


El duelo de NFL vivió un lleno con 75.540 aficionados, una cifra poco superior a la que vivirá el nuevo estadio del Atlético en días de grandes citas. Pero lo realmente impresionante fue la organización. El Sun Life Stadium goza de 43 puestos de comida (con 264 líneas de servicio) operados por Centerplate, 40 baños masculinos y 40 femeninos, párking para 24.137 coches y 171 buses, un helipuerto, 193 cabinas VIP...

Son cifras muy parecidas a las que tendrá el futuro feudo colchonero, aunque tanto centerplate como el Atlético tienen claro que deberán adaptar su modelo a las particularidades del fútbol y del mercado español en concreto. Además, los emisarios rojiblancos presenciaron el viernes un partido de NBA en el American Airlines Arena y ayer retornaron al Sun Life Stadium para ver un partido de fútbol americano universitario en directo.

Entradas populares