Cocarico instruye proceso administrativo a funcionarios del Sedeges

La Paz, Radio Fides
Ante múltiples pedidos de destitución y proceso a la actual directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) Agustina Quispe, tanto desde filas oficialismo como la oposición, además de varias instituciones, por la presunta violación y muerte de un bebé de ocho meses en el hogar de acogida Virgen de Fátima, el Gobernador César Cocarico, dijo que se inicia un proceso administrativo para establecer responsabilidades.

“Hace cinco meses es que hemos hecho cambio de la directora del Sedeges, la licenciada Quispe, está desde el mes de junio nada más, justamente porque queremos hacer una reforma institucional del Sedeges, como Gobierno departamental, hemos preparado un decreto que está a punto de aprobarse que va a regular de mejor manera el funcionamiento de todas las entidades desconcentradas”, explicó la primera autoridad del departamento.



Mientras tanto la policía y el ministerio público continúan trabajando para establecer los hechos, en torno a la muerte del lactante.



“Estamos todavía con actos investigativos, se ha avanzado harto se han tomado declaraciones testificales a los sindicados, ya existe una formulación de imputación, estamos remitiéndolos como corresponde de acuerdo a procedimiento y después tenemos otros actos más que realizar, en este momento el caso es un poquito delicado, no estoy autorizada a dar mucha información. Se habla del tema de infanticidio, se está separando el grado de participación de cada persona”, explicó la fiscal Lizeth Sarco.

Entradas populares