Al menos 35 muertos por un doble atentado suicida en un mercado de Nigeria

Lagos, EFE
Al menos 35 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido hoy en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad. El ataque fue llevado a cabo por dos mujeres que detonaron explosivos de forma simultánea cuando caminaban por el mercado.
La detonación se produjo en torno a las 11 horas locales (10 horas GMT) y pudo escucharse en toda la ciudad, en una de las regiones más azotadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram, declararon testigos al diario nigeriano Daily Trust.


Este mismo medio asegura que al menos cuatro personas fueron evacuadas con heridas graves, algunas de ellas con las extremidades mutiladas o sangrando de forma abundante.

El artefacto explotó en un lugar donde mucha gente compraba y vendía mercancías en el tradicional mercado de los lunes, por lo que se cree que el número de víctimas podría ser elevado, aunque por el momento no se han ofrecido cifras oficiales.

Testigos citados por el rotativo afirmaron que la bomba se encontraba oculta en un triciclo utilizado para el transporte público, popularmente conocido como “jega”.

Otros medios, sin embargo, apuntan a un atentado suicida perpetrado por dos mujeres terroristas, según el portal de noticias Naij.com.

“La explosión se produjo en una calle de un sentido que lleva a la calle Bulabulin, adyacente al mercado del lunes”, explicó el comerciante Sabiu Aliyu al Daily Trust.

Es la primera vez en varios meses que una bomba explota en Maiduguri, si bien se han registrado varios atentados en lugares concurridos recientemente.

El último de estos ataques se registró el pasado día 16 en otros mercado de la localidad de Azare, en el estado de Bauchi, donde semanas antes Boko Haram también había atentado contra una estación de autobuses.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, ha atentado en numerosas ocasiones en lugares concurridos durante los últimos meses.

La secta islámica mantiene una sanguinaria campaña en Nigeria, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

Entradas populares