Suicida del Estado Islámico detonó una bomba cerca de la frontera entre Siria y Turquía

Siria, AFP
Un suicida del movimiento Estado Islámico detonó un camión cargado de explosivos en la ciudad siria de Kobani, cerca del paso fronterizo de Siria con Turquía, dijeron el lunes un grupo de derechos humanos y fuentes kurdas.
El ataque ocurrió a unos dos kilómetros al norte de Kobani, que ha sido escenario de duros enfrentamientos entre las fuerzas kurdas y los combatientes de Estado Islámico (EI), que incrementaron su control de la ciudad, dijeron el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y autoridades kurdas.
El grupo militante quiere tomar la ciudad para consolidar su dramático avance por el norte de Siria e Irak.


Idris Nassan, un funcionario kurdo en Kobani, dijo que dos combatientes kurdos resultaron heridos durante el ataque suicida con bomba, que pareció buscar despejar el camino para que los combatientes del EI avancen más sobre la ciudad.

“Ellos trataron de avanzar hacia el cruce (fronterizo), pero las Unidades de Protección del Pueblo (kurdas) los repelieron (…) y no pudieron avanzar”, dijo Nassan a Reuters.

El Observatorio Sirio dijo que se habían producido al menos cinco ataques aéreos liderados por Estados Unidos a primera hora del lunes, en su mayoría contra distritos del sur de Kobani, que es conocido como Ayn al-Arab en árabe.

Los enfrentamientos también continuaron hacia el este, provocando la muerte de una docena de combatientes del EI, informó el Observatorio.

El grupo militante quiere tomar la ciudad para consolidar su dramático avance por el norte de Siria e Irak. Las acciones del grupo, que defiende una rama conservadora del Islam, han generado reacciones en todo Oriente Medio.

Entradas populares