Pastore: "Me gusta mucho cómo quiere jugar Martino"

París, Goal.com
El cordobés Javier Pastore se entusiasma con una nueva chance en la Selección: "Tuve altibajos, pero esta llamada me cae en un momento muy positivo".
No debe ser sencillo para un jugador quedarse afuera de un Mundial, menos con 25 años y habiendo jugado el anterior con 21. Por esa razón, Javier Pastore valora como pocos la nueva convocatoria a la Selección, ahora dirigida por Gerardo Martino: "La importancia de estar hoy acá pasa por intentar quedar dentro del grupo, de ser citado y de hacer las cosas siempre bien. Después, es el técnico el que decide", se sinceró el cordobés, en la previa del duelo frente a Brasil, en China.


El jugador del Paris Saint-Germain vive un gran momento en Francia y por eso llegó la citación del Tata. Y Pastore lo sabe: "Me toma en un muy buen momento en Francia. Tuve altibajos, pero esta llamada me cae en un momento muy positivo. Arranqué jugando todos los partidos esta temporada. Por eso me siento bien físicamente y con muchas ganas y mucha confianza", le dijo el ex-Huracán y Talleres en una entrevista a Canchallena.

Pastore es consciente de que en esta nueva etapa puede ganarse un lugar: "Me gusta mucho cómo quiere jugar Martino. Arriesga mucho, le gustan los jugadores de buen pie, el buen juego. Va a haber posibilidades para muchos chicos. Está en nosotros saber aprovecharlas y encajar bien en el lugar donde le podemos ser útil", analizó.

Y es que el atacante de 25 años sabe que su experiencia en Europa se traduce en un nivel cada vez superior. "Esta es mi sexta temporada. Me hizo crecer muchísimo, futbolísticamente y en lo humano. Vivir en culturas distintas y tratar de adaptarse siempre es un desafío lindo y algo que a uno le deja mucho. Realmente, aprendí muchas cosas. Futbolísticamente mejoré mucho, incorporé cosas de este fútbol moderno que se juega aquí", repasó.

Si podrá ganarse un lugar en el grupo solo depende de él y el entrenador, pero el cordobés se ilusiona: "Estar con los colores celeste y blanco es especial. Estoy contento de volver después de tantos años. Disfrutando el momento y tratando de demostrarle al cuerpo técnico y a mis compañeros que quiero tener un lugar en este grupo".

Entradas populares