Messi amenaza al Bernabéu con el record de Zarra

Barcelona, Marca
El delantero azulgrana está a dos goles de convertirse en el máximo goleador de la Liga y ante el Real Madrid tendrá una oportunidad de oro para seguir haciendo historia
Messi firmó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Eibar
El Santiago Bernabéu tiembla ya ante la amenaza que supondrá recibir la próxima semana a un Leo Messi lanzado a por el record de Telmo Zarra. El argentino, con 250 goles, se encuentra a solo dos tantos de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga tras el conseguido este sábado ante el Eibar en un partido en el que el azulgrana dejó claro que tiene ganas de añadir un nuevo hito a su palmarés.


Referente indiscutible en ataque, Messi necesitó 19 minutos para disfrutar de la primera de sus muchas ocasiones para acercarse, un poco más, al histórico delantero. Solo ante el portero, el argentino falló al intentar batir a Irureta con un caño que acabó estrellándose en las piernas del jugador visitante. Tenía ganas y siguió intentándolo con un disparo desde fuera del área cinco minutos después.

Sus compañeros, conscientes de lo histórico del momento, contribuyeron buscando constantemente al crack azulgrana y este se lo agradeció con pases de filigrana como el que permitió a Xavi abrir el marcador al cuarto de hora de la reanudación. Antes, en el minuto 43, el argentino dispuso de una segunda ocasión para incrementar su cuenta goleadora. Esta vez, desde el punto de penalty y de cabeza a pase de Pedro.

El '10' del Barça, sin embargo, no se dejó cegar por la magnitud del record que persigue -hace 60 años que Zarra situó el listón en los 251 goles- y contribuyó al juego de ataque del equipo con pases al milímetro que ayudaron a abrir hueco entre la telaraña preparada por el Eibar. Neymar, en el 49, tuvo el primero gol en sus botas tras una asistencia de Leo y Xavi, cinco después, aprovechó la inspiración del argentino para hacer subir el 1-0 al marcador del Camp Nou.

Con la victoria medio encarrilada, el máximo asistente de la competición -lleva siete- se centró en un gol que se hizo de rogar. En el minuto 21, Messi lanzó el balón al lateral de la red en un último aviso que se convirtió en realidad siete minutos después al aprovechar una asistencia de Neymar. El brasileño se convirtió en el mejor aliado del argentino en su particular lucha con la historia.

No conforme con su gol número 250, el azulgrana siguió buscando uno segundo que le empatará con Zarra. Lo tuvo en dos ocasiones en los minutos 43 y 47, pero el marcador ya no se movió a la espera de que llegue el primer Clásico de la temporada.

Allí, en el Santiago Bernabéu, Messi tendrá una nueva ocasión para superar a Zarra en el mejor escenario posible. Necesita dos goles, pero no sería la primera vez que Leo bate a Iker Casillas por partida doble en Madrid. Sin ir más lejos, el argentino logró un hat trick en el último duelo liguero entre el Real Madrid y el FC Barcelona. ¿Por qué no repetir actuación y convertirse, además, en leyenda viva de la Liga?

Entradas populares