Inician operaciones de prueba de Planta Gran Chaco

Tarija, Radio Fides
El presidente Evo Morales Ayma dio inicio este jueves a las operaciones de prueba de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, ubicada en Yacuiba, Tarija. Esta industria operará oficialmente desde el próximo año y permitirá al país ser autosuficiente de gas licuado de petróleo (GLP), generando además recursos para el Estado.
"Es una enorme alegría estar acá, con el pueblo chaqueño, con los movimientos sociales para inaugurar esta fase, este periodo de pruebas (de la planta)", expresó Morales , según una nota de prensa del Ministerio de Comunicación.




A su vez, el presidente de YPFB Corporación destacó que empezaron de cero para afrontar este megaproyecto y que desde el establecimiento de la agenda de la nacionalizaron los hidrocarburos, planteada en 2006, inició la verdadera consolidación del Gobierno Nacional.



"Tenemos otros cinco años más para seguir avanzando en la instalación de este tipo de plantas e industrias", precisó el Primer Mandatario.



La Planta es la tercera más grande de América Latina, se constituye en el proyecto estrella en materia de hidrocarburos e industrialización para Bolivia. Una vez que entre en funcionamiento procesará 32,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural, para producir 2.247 toneladas métricas día de GLP y 3.144 toneladas métricas día de etano.



Además de 1.044 barriles de isopentano y 1.658 barriles diarios de gasolina natural, de acuerdo a datos oficiales. Generará insumos como etano para plásticos blandos y propano para plásticos duros con destino al complejo petroquímico.

Entradas populares