Hat-trick de Evo Morales

La Paz, Goal.com
El presidente boliviano ganó su tercera elección presidencial con el 60% de los votos. Así, se mantendrá en el cargo hasta 2020.
Si Evo Morales no se hubiera dedicado a la política, seguramente habría sido futbolista profesional. Para nadie es un secreto que el mandatario boliviano no sólo es un fanático del fútbol, sino también un gran jugador. De hecho, en varios amistosos entre políticos de Bolivia y Latinoamérica, Morales ha dejado grandes destellos de su enorme calidad. No cabe duda que el fútbol le corre por las venas.

Todo parecía indicar que Evo Morales cumpliría su gran sueño este año. El pasado de 16 de mayo, Sport Boys, club de la Primera División de Bolivia, anunció la flamante incorporación del orureño. A pesar de ser un presidente en pleno ejercicio de sus funciones, la directiva tenía la intención de que jugara algunos minutos en la liga.
http://u.goal.com/468400/468415_hp.jpg"Concretamos esta idea que surgió conversando con el presidente. Él es una persona a la que le encanta el fútbol y que juega bien fútbol", dijo Mario Cronembold, presidente de Sport Boys, a los medios presentes. Estaba todo acordado. Evo Morales tenía un contrato de 214 dólares mensuales, salario mínimo en el país altiplánico, y jugaría como mediocampista con la 10.
A pesar de los esfuerzos por ponerse a punto, el presidente boliviano anunció que finalmente no iba a poder vestir los colores de Sport Boys. "Intenté intensificar mi preparación física, pero creo que no estamos a la altura, sólo perjudicaría", dijo el mandatario en un evento público, agradeciendo el interés de la directiva del conjunto azul para sumarlo como uno de los refuerzos para la presente temporada.
Y es que, desde la llegada de Evo Morales al poder (2005), la política y el fútbol han mantenido una íntima relación en Bolivia. Uno de los grandes escándalos se registró hace dos meses, cuando San José recibió a Huachipato por la Copa Sudamericana. En aquella oportunidad, el equipo boliviano sacó a la venta entradas con la imagen de Morales, algo que levantó cualquier cantidad de discusiones debido a la cercanía de las elecciones presidenciales, pero que desde la propia dirigencia del club aclararon que no se debía a cuestiones políticas ni nada por el estilo.
http://u.goal.com/468400/468422hp2.jpg
"Queremos demostrar el cariño porque él (Evo Morales) siempre ha sido amable con San José, también está haciendo obras aquí en Oruro. Por reconocimiento más que todo pusimos la imagen, porque nosotros no hacemos política. Yo personalmente no soy político", dijo Freddy Fernández, presidente de San José.
La última aparición de Morales en una cancha de fútbol fue el pasado miércoles. El presidente, junto a miembros de la seguridad presidencial y algunos ex futbolistas que vieron acción con la Selección de Bolivia, derrotó por 4-2 a un combinado reforzado por varias leyendas de Real Madrid, como Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Manuel Sanchís, con el objetivo de fomentar el deporte entre los niños y los jóvenes.
Hoy resultó reelecto en el cargo con el 60% de los votos frente al 24% de su contendor más cercano, Samuel Doria Medina. De esta manera, el mandatario consiguió una histórica victoria que lo mantendrá en la presidencia hasta el año 2020. En los próximos seis años, a pesar de que no podrá cumplir su sueño de ser futbolista profesional, seguramente seguirá organizando partidos amistosos en los que demostrará que pudo haber llego lejos en esto del fútbol.

Entradas populares