Gobierno no pagó reportaje en The New York Times, fue iniciativa de periodistas
La Paz, ABI
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el miércoles que el reportaje publicado ayer en cuatro páginas por el prestigioso periódico estadounidense The New York Times, titulado "Bolivia, el país de Evo Morales sorprende al mundo", no fue una propaganda pagada por el Gobierno boliviano y que, al contrario, nació de la iniciativa propia de los periodistas neoyorquinos.
"Hay una publicación en el periódico más importante del mundo, referido a Bolivia, son cuatro páginas, fue a iniciativa de un conjunto de periodistas que llegaron a Bolivia. No es una propaganda contratada por el Estado", aseveró en conferencia de prensa.
Según García Linera, periodistas estadounidenses llegaron a Bolivia, por iniciativa propia, y entrevistaron a autoridades nacionales para redactar el reportaje, que destaca en una nota central los resultados de la nacionalización y la inclusión social.
"Son simplemente reflexiones y reportajes que han hecho periodistas, pero que no cabe duda que han quedado sorprendidos por lo que sucede en Bolivia, que a estas alturas se convierte en modelo de economía de Estado y sociedad para el resto del mundo", subrayó.
El Presidente en ejercicio dijo que "complementariamente" a la decisión de elaborar el reportaje sobre Bolivia, los periodistas gestionaron "por cuenta propia" el apoyo de "algún tipo de propaganda" de algunas empresas nacionales como Boliviana de Aviación (BoA), Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Hotel Radisson de La Paz.
"En todo caso quiero decir que no fue el Estado quien contrató a los periodistas, fueron los periodistas quienes vinieron a Bolivia a hacer un reportaje sobre Bolivia", ratificó.
De acuerdo con García Linera, no extraña que periodistas de cadenas noticiosas internacionales "del mundo entero" lleguen a Bolivia para entrevistar a Evo Morales, porque los logros económicos del país trascienden a otros continentes.
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el miércoles que el reportaje publicado ayer en cuatro páginas por el prestigioso periódico estadounidense The New York Times, titulado "Bolivia, el país de Evo Morales sorprende al mundo", no fue una propaganda pagada por el Gobierno boliviano y que, al contrario, nació de la iniciativa propia de los periodistas neoyorquinos.
"Hay una publicación en el periódico más importante del mundo, referido a Bolivia, son cuatro páginas, fue a iniciativa de un conjunto de periodistas que llegaron a Bolivia. No es una propaganda contratada por el Estado", aseveró en conferencia de prensa.
Según García Linera, periodistas estadounidenses llegaron a Bolivia, por iniciativa propia, y entrevistaron a autoridades nacionales para redactar el reportaje, que destaca en una nota central los resultados de la nacionalización y la inclusión social.
"Son simplemente reflexiones y reportajes que han hecho periodistas, pero que no cabe duda que han quedado sorprendidos por lo que sucede en Bolivia, que a estas alturas se convierte en modelo de economía de Estado y sociedad para el resto del mundo", subrayó.
El Presidente en ejercicio dijo que "complementariamente" a la decisión de elaborar el reportaje sobre Bolivia, los periodistas gestionaron "por cuenta propia" el apoyo de "algún tipo de propaganda" de algunas empresas nacionales como Boliviana de Aviación (BoA), Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Hotel Radisson de La Paz.
"En todo caso quiero decir que no fue el Estado quien contrató a los periodistas, fueron los periodistas quienes vinieron a Bolivia a hacer un reportaje sobre Bolivia", ratificó.
De acuerdo con García Linera, no extraña que periodistas de cadenas noticiosas internacionales "del mundo entero" lleguen a Bolivia para entrevistar a Evo Morales, porque los logros económicos del país trascienden a otros continentes.