Evo Morales, el líder que podría repetir por tercera vez en la presidencia de Bolivia
La Paz, 24 Horas
Todo indica que las elecciones a realizarse el próximo domingo, 12 de octubre, tendrán a Evo Morales como ganador indiscutible de los comicios presidenciales.
De acuerdo a varios analistas internacionales, dicha victoria consolidaría su segunda reelección y ofrece una lectura de que más allá de derecha o la izquierda, la población del país apuesta por la despolarización, pragmatismo y bonanza económica.
Un total de 5,9 millones de electores han sido convocados a sufragar el domingo en los comicios que elegirán a un presidente, un vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores.
Las encuestadoras vaticinan un tercer mandato para Evo Morales (57,5% de intención de voto), sin segunda vuelta y con mucha probabilidad de que su Movimiento al Socialismo (MAS) tenga mayoría en el legislativo. El candidato que le sigue, el centroderechista Samuel Doria Medina, contaría con un 17,9%.
Hoy, Evo Morales se asocia a estabilidad, reducción de la pobreza, inversiones en infraestructura y modernización del país.
Por su parte, la oposición acude a las elecciones en Bolivia 2014 fragmentada y sin un discurso claro frente al oficialismo y eso terminó favoreciendo a Morales, ha dicho a la AP el profesor de ciencia política de la universidad pública de La Paz, Marcelo Silva.
En el gobierno desde 2006, Evo Morales se ha visto favorecido por una extraordinario clima económico por buenos precios de las materias primas y sustanciales incrementos en los ingresos que le permitieron emprender grandes obras como la compra de una satélite, carreteras, aeropuertos entre otros que han sido la base de su campaña.
Un total de 5,9 millones de electores han sido convocados a sufragar el domingo en los comicios que elegirán a un presidente, un vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores.