El ministro del Interior rechaza dimitir tras la muerte de un manifestante en un enfrentamiento con policías

París, EP
El ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha rechazado presentar su dimisión tras la muerte de un Remi Fraisse, un joven ecologista fallecido este fin de semana como consecuencia de un enfrentamiento con agentes de la Policía durante una manifestación.


Fraisse, de 21 años de edad, murió este fin de semana en los enfrentamientos entre agentes y manifestantes ecologistas que querían impedir la construcción de una presa en los humedales de Testet, en el sur de Francia. Los partidarios de este proyecto, incluidos los agricultores de la zona, sostienen que permitirá mejorar el riego.

Durante la presentación de las conclusiones sobre lo sucedido, el fiscal general de Francia afirmó este martes que el manifestante falleció víctima de una granada ofensiva, un artefacto explosivo empleado en ocasiones por la Policía para dispersar a manifestantes en caso de disturbios graves.

"No tengo ninguna intención de renunciar cuando estoy cumpliendo mi deber con el estado y la república", ha afirmado Cazeneuve, en declaraciones a la cadena de radio Europe 1. El ministro ha asegurado que tiene el "deber moral" de determinar cómo sucedieron los hechos y ha prometido que si algún policía actuó mal, será sancionado.

Los líderes del Partido Verde, que en su día apoyaron al Gobierno del presidente galo, François Hollande, han criticado al Ejecutivo por no condenar la muerte de Fraisse. Cazeneuve anunció el martes que el uso de granadas ofensivas queda suspendido hasta que concluya la investigación.

Entradas populares