El extraño 'hat-trick' de Chiellini da otro triunfo a los italianos

Palermo, EFE
Italia llegaba al estadio de Renzo Barbera, en Palermo (sur), siendo la favorita del encuentro, con el ánimo arriba por haber ganado en la primera jornada de la clasificación de la Eurocopa contra Noruega, y dispuesta a repetir el resultado.


La "azzurra" dominó durante todo el partido, realizando una buena presión más arriba del medio campo y dejando casi sin opciones a los de Berti Vogts.

Uno de los jugadores clave del encuentro fue el defensa Leonardo Bonucci, que no dudó en subir al ataque y protagonizó dos ocasiones claras de gol: en el minuto 25 con un remate desde el centro del área y en el minuto 30, gracias a un pase de Ciro Immobile.

También Andrea Pirlo, que regresó hoy a la selección italiana después de una lesión para enfrentarse al equipo contra el que debutó con la casaca "azzurra" hace 12 años, fue un pilar fundamental para los de Conte, pues dio buenos pases, regateó con destreza y facilitó algunas ocasiones de gol.

Azerbaiyán, que venía de perder en casa contra el Bulgaria, no tuvo casi ocasiones de subir del medio campo y solo Rufat Dadashov intentó un tiro a la portería de Gianluigi Buffon en el minuto 39.

El primer gol el encuentro llegó dos minutos antes del final del primer tiempo, por medio del lateral izquierdo Chiellini, que desató el furor de la afición italiana.

En el segundo tiempo, Italia siguió realizando buenas combinaciones que despertaron los vítores y los "olés" de sus seguidores, que pudieron deleitarse con dos chilenas de Simone Zaza, la gran apuesta de Conte y el relevo de Mario Balotelli en el césped.

Pero en el minuto 75, el Azerbaiyán celebró el empate, gracias a un momento de confusión de los italianos que terminó con un autogol de Chiellini.

Un fallo que solucionó marcando el segundo gol para Italia en el minuto 81, con un remate de cabeza después de recibir un pase medido de Sebastian Giovinco.

Immobile marcó otro gol para los italianos, pero fue anulado después de que Zaza cometiera una falta contra el guardameta Kamran Agayev.

Italia: Gianluigi Buffon, Andrea Rannocchia, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian (Antonio Candreva m. 80), Alessandro Florenzi (Sebastian Giovinco m 76), Andrea Pirlo (Alberto Aquilani m.73), Claudio Marchisio, Mattia De Sciglio, Simone Zaza, Ciro Immobile.

Azerbaiyán: Kamran Agayev, Elnur Allahverdiyev, Badavi Guseynov, Rashad Sadygov, Ilkin Qirtimov (Rasim Ramaldanov m. 46), Araz Abdullayev, Qara Qarayev, Rahid Amirguliyev (Vuqar Nadirov m.85), Dmitri Nazarov, Rufat Dadashov (Cavid Huseynov m. 58), Rauf Aliyev.

Goles: 1-0, m.43: Giorgio Chiellini. 1-1, m.75: Chiellini, en propia meta. 2-1, m.81: Chiellini.

Árbitro: Huseyin Gocek (Turquía). Amonestó a Rufat Dadashov en el minuto 11, a Andrea Pirlo en el 32, a Rashad Sadygov en el 83 y a Simone Zaza en el 86.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el estadio Renzo Barbera, en Palermo.

Entradas populares