EEUU se ha gastado más de 400 millones de dólares en su lucha contra Estado Islámico

Washington, EP
El Gobierno de Estados Unidos ha cifrado en 424 millones de dólares (unos 333 millones de euros) el dinero que se ha gastado en la lucha contra Estado Islámico desde que comenzó, el pasado 8 de agosto, los bombardeos aéreos sobre posiciones yihadistas en Irak y Siria.


El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, ha afirmado que la operación miliar cuesta una media de 7,6 millones de dólares (unos 6 millones de euros) al día.

La ciudad de Kobani, en el norte de Siria, es uno de los focos en los que concentra Estados Unidos sus ataques. El Pentágono ha admitido que la situación en esta zona sigue siendo "delicada", a pesar de que "las fuerzas kurdas tienen el control de la mayoría de la ciudad".

"La presión constante desde el aire y la presión desde tierra por parte de las fuerzas kurdas ha hecho mucho para mantener fuera a Estado Islámico", ha destacado Kirby. No obstante, ha insistido en que "esto no significa que se pueda hablar de éxito", ya que la amenaza miliciana persiste.

Según ha informado el Mando Central de Estados Unidos a través de un comunicado, aviones norteamericanos han efectuado este martes cuatro ataques aéreos y "han destruido las posiciones de combate, una unidad y un edificio del Estado Islámico cerca de Kobani".

Entradas populares