Cusi responsabiliza a Evo Morales por su suspensión y el deterioro de su salud

La Paz, Radio Fides
El magistrado suspendido Gualberto Cusi, afirmó a Radio Fides que su suspensión responde a un proceso político dirigido desde el órgano ejecutivo y agregó que su principal preocupación por la decisión de la Cámara Baja, es la pérdida de su seguro de salud ya que padece de tuberculosis crónica.
“Este hecho funesto tiene como autor en mi concepto el señor Evo Morales, los diputados como sabemos son levantamanos, nada más, y el que ordena hace y deshace en el país, es el señor Álvaro García Linera y Evo Morales que son vicepresidente y presidente, yo tengo un tratamiento que requiere de un año y en este proceso se me cortará mi seguro y eso impedirá que recupere mi salud y no me permitirá el acceso a mis medicamentos, ellos tienen sus responsabilidades al igual que todos los autores materiales e intelectuales de esto”, afirmó el magistrado suspendido.




Añadió que asumirá su defensa en el ámbito nacional, pero también se denunciará esta situación a instancias internacionales, ya que en cualquier país del mundo el accionar el órgano judicial es totalmente independiente de los otros poderes del Estado, sin embargo en Bolivia este precepto universal, no se cumple.



“Estoy seguro que la justicia internacional va a funcionar, ante esta arbitrariedad e injusticia que han cometido, asumiremos la defensa necesaria y pertinente con la finalidad de demostrar nuestra inocencia, quiero reiterar que en esta demanda de la Ley del Notariado, soy absolutamente inocente, no he hecho nada malo, anoche se ha consumado una medida injusta y una serie de hechos irregulares y no están respetando nada de la normativa, ni la Constitución, ni tratados internacionales”, acotó.

Entradas populares