Cristiano Ronaldo: Puse mi carrera en peligro jugando la final de la Champions

Madrid, Goal.com
Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Real Madrid, ha ofrecido una entrevista para la revista World Soccer donde habla sobre estos últimos meses en el conjunto blanco, lo que sigue en su vida y su eterna rivalidad con Lionel Messi.
Forzar para la Champions y el Mundial: "Obviamente sí. Si hubiera parado habría estado bien. No quería perderme la final de la Champions ni el Mundial. No estaba en una condición óptima, pero forcé. A nivel de club fue bien: ganamos, marqué y el equipo logró la Décima, que era lo que todos esperábamos. Con Portugal no fue tan bien...".


Su carrera peligró al forzar: "Sí, puse mi carrera en peligro jugando la final de Lisboa, pero no ganarás nada en la vida si no arriesgas. Estábamos involucrados en grandes competiciones y era difícil. Las cosas fueron bien, batí el récord de goles en la Champions. En vacaciones descansé y cuidé mi cuerpo. A veces llevo mi cuerpo al máximo, todos los deportistas de élite lo hacen".

31 goles en Liga y tercera Bota de Oro en la 2013-14: "Los premios individuales son el resultado de haber logrado los objetivos colectivos. Tuvimos una temporada fantástica ganando la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Un trofeo como la Bota de Oro es el premio de jugar bien como equipo. No voy a mentir; realmente quería ganarlo".

La Undécima: "Creo que la presión por ganar la Décima era máxima. Un club de nuestra talla cree que puede ganar la Champions cada año. Esta temporada estamos más tranquilos psicológicamente. No será lo mismo".

Por ultimo Cristiano afirma que aunque pudo ser su mejor año, lleva 6 o 7 en el mismo nivel. Además sólo tuvo buenas palabras para Carlo Ancelotti, al que califica de "gran persona y gran entrenador". Y la pregunta sobre su rivalidad y relación con Lionel Messi no podía faltar, a lo que CR7 respondió: "Es parte de mi vida. Es normal que la gente nos compare. Estoy acostumbrado. Fuera del fútbol no tengo relación con él, pero tampoco con otros. Es rivalidad positiva".

Entradas populares