Choquehuanca afirma que el encuentro entre el Gobierno y la Iglesia debe darse en la práctica

Roma, ABI
El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó el martes en Roma, Italia, que el encuentro o el acercamiento entre el Gobierno del presidente Evo Morales y la Iglesia debe darse en la "práctica" y no así en la mesa o a través de los discursos.
"No es en la mesa sino en práctica, si la Iglesia está al lado de los pobres, excluidos, si la Iglesia lucha por la justicia, está por una distribución justa de la tierra de por si nos vamos a encontrar, debe darse en la práctica no en discursos, no en mesa de trabajo es en la práctica con todas las instituciones", dijo.


Choquehuanca, acompaña a Morales quien participa en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, convocado por el papa Francisco para debatir la situación de los sectores excluidos.

El diplomático boliviano, a horas del encuentro que sostendrá el Presidente indígena con el Pontífice, en una cena a la que lo invitó, manifestó que el Gobierno apuesta por generar una relación armónica entre todos, organizaciones religiosas, instituciones, países y organizaciones sociales.

"No tenemos nada contra nadie estamos del lado de la verdad, del trabajo (...) es tener relaciones de respeto, relación de amistad, pero siempre al lado de los más necesitados porque venimos de ese lado nosotros no del que genera desigualdades", mencionó.

El Canciller consideró que hay un proceso de "revolución" en la Iglesia, cuya muestra palpable es el Encuentro de los Movimientos Populares para hablar de exclusión, lo que se da por primera vez.

Entradas populares