Super Mario Mandzukic vuelve para 'amenazar' al Sevilla!

Madrid, Mundodeportvivo.com
El jugador apura los plazos para estar listo ante el Sevilla. Con la máscara puede ser posible.
Le fracturaron la nariz el jueves de la semana pasada, le operaron el viernes y el domingo se entrenaba en solitario.
En las sesiones de entreno ha ido a por todas, incluso cabeceando balones, a pesar de sangrar en la zona.
La máscara es de fibra de carbono, a medida tras hacerle un molde de escayola. Se iba a hacer en rojiblanco pero no pudo ser.



Lo de Mario Mandzukic no tiene nombre. Bueno, sí, en realidad en Alemania le bautizaron con buen tino como Super Mario. No tiene otra explicación que el delantero croata esté listo ya después de que, el jueves de la semana pasada, fuese operado de una fractura del tabique nasal. Lo que a otro le llevaría dos o tres semanas, a él se le va a reducir a menos de 10 días. Increíble. El futbolista balcánico ha colgado en su cuenta de Twitter una imagen en la que se le puede ver con la máscara de fibra de carbono que le han realizado para que pueda entrenarse y jugar con normalidad. El jugador ha querido enviar un mensaje: "I’m back"(Estoy de vuelta).

Para ponerles en antecedentes, horas después de que el croata fuese operado quirúrgicamente, desde la habitación del hospital ya mandaba un mensaje: “¡Gracias por el apoyo! Pero es que el tipo no esperó ni hasta el lunes para ponerse manos a la obra, el mismo domingo se fue al Cerro del Espino a hacer gimnasio y aprovechó para ver una parte del encuentro del Atlético B ante el Tudelano. Increíble. El lunes, como advirtió, ya estaba con el grupo…¡Y rematando de cabeza! A pesar de lucir un aparatoso tapón nasal, el balcánico, que sangraba de vez en cuando en la zona, no rehuyó apenas ninguna acción ante la alucinada mirada de un cuerpo técnico que le pedía que bajara el ritmo. El martes, más de lo mismo en el partidillo. El croata iba a por todas y apenas sí se reservaba en los choques.


Por fin, Super Mario cuenta ya con la máscara de fibra de carbono que le han realizado en la Clínica Fremap de Majadahonda y que le protegerá la zona. Se le hizo un molde de escayola de la cara y se fabricó (el proceso, en el vídeo de abajo). La primera intención era que tuviese los colores del Atlético, pero finalmente será negra y azul. El principal temor del equipo médico que le operó era que no estando suficientemente protegido pudiese sufrir un golpe que agravase la lesión. “Hemos diseñado una máscara lo más pequeña y confortable posible, porque ellos son grandes y se quejan mucho. Siempre es incómodo jugar con algo en la cara que te quita visión o si el sudor te da la murga. La máscara es de plástico duro y está hecha a medida”, dijo el doctor Llopis, uno de los cirujanos que le intervino, en ‘Marca’. En el mundo del fútbol cada vez es más corriente ver a los jugadores con este tipo de prótesis. Fernando Torres, Demichelis, Puyol y Ballack son algunos de los que las han tenido que llevar. Se da la curiosidad de que Raúl García, al que le rompieron la nariz, se negó a llevarla a pesar del riesgo que corría de recibir un golpe en la zona.

Si el croata tiene ya la máscara quiere decir que todo apunta a que podría jugar el sábado ante el Sevilla, reduciendo mucho los plazos marcados, porque algunos se temían que no pudiese estar ni para el choque de Champions ante la Juventus (1 de octubre). Pero claro, viendo de qué pasta está hecho el delantero, ya nada asombra. Ya se vio en el partido en el que le partieron la nariz. El delantero croata recibió un codazo del jugador de Olympiacos Kasami en los primeros minutos del encuentro ante Olympiacos de la semana anterior. Pese a ello, aguantó todo el choque con la nariz vendada e incluso marcó un tanto.

Entradas populares