Otra Liga a remolque

Madrid, Marca
La derrota ante el Atlético, segunda en tres partidos de Liga, coloca al Real Madrid en una situación ya delicada en la lucha por el título. A seis puntos del líder y a cuatro de su verdugo de ayer en el Bernabéu. Algo que no es nuevo en las últimas temporadas.


El Madrid suele iniciar las últimas Ligas a remolque. Algo habitual, incluso en el último de sus títulos (temporada 11-12), en la que arrancó con una derrota (Levante) y un empate (Racing) tras sumar nueve puntos en las tres primeras jornadas. Fue la única vez en la que los blancos lograron revertir la situación para acabar conquistando el título.

El curso siguiente (12-13) fue aún peor. Empate ante el Valencia en casa, derrota ante el Getafe y, dos jornadas después, nuevo KO ante el Sevilla. En sólo cuatro jornadas, demasiada ventaja para sus competidores y año en blanco para el Madrid de Mourinho.

La temporada pasada, ya con Carlo Ancelotti, la situación mejoró. El primer pinchazo llegó en la cuarta jornada (empate en El Madrigal), pero la derrota en el derbi (jornada 7) dejó ya al Madrid por detrás de Barcelona y Atlético.

Hay que remontarse a la Liga 07-08, penúltima del Madrid (a las órdenes de Bernd Schuster) para encontrar un arranque vigoroso de los blancos: seis victorias y un empate en los primeros siete partidos, que sirvieron de base para la posterior conquista del título.

El precedente de la Liga 2005-06
El Madrid no perdía dos de sus tres primeros partidos de Liga desde el ejercicio 05-06 (derrotas ante Celta y Espanyol en las jornadas 2 y 3, bajo las órdenes de Vanderlei Luxemburgo). Los blancos acabaron ese campeonato segundos, a doce puntos del campeón, el Barcelona.

Entradas populares