Moody's mantiene el 'Aa1' para Francia por adoptar un enfoque económico "más coherente"

París, EP
La agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado este viernes el 'rating' 'Aa1' con perspectiva negativa para Francia por introducir "un enfoque más coherente en su política económica", a pesar de la "gradual erosión de su fortaleza económica y fiscal".


Moody's ha fundado su decisión en "el renovado compromiso del Gobierno para acelerar el camino de las reformas estructurales, introduciendo un enfoque más coherente en su política económica y procediendo con sus planes de ahorro presupuestario".

"El país posee significativas fortalezas crediticias, incluidos el tamaño y la riqueza de su economía, así como su razonable carga de deuda, a pesar de la gradual erosión de su fortaleza económica y fiscal", ha añadido en un comunicado.

En cuanto a su decisión de mantener la perspectiva negativa, Moody's ha explicado que "los riesgos de ejecución asociados a la implementación de la propuesta gubernamental de reformas estructurales son significativos, debido a la fuerza de los intereses políticos que podrían oponerse a ellas".

Entradas populares