Los números de Tevez en Juventus y en la Selección argentina


Buenos Aires, Goal.com
Gerardo Martino, entrenador de la Selección argentina, no convocó a Carlos Tevez para los amistosos de octubre. El Apache, que no viste la camiseta de este país desde la Copa América 2011, tuvo un buen comienzo de temporada con Juventus y, aparentemente, es seguido de cerca por el nuevo director técnico. Sin embargo, el llamado deberá esperar.
Se sabe, Alejandro Sabella no lo utilizó ni una vez, por lo que los números de Carlitos con la celeste y blanca expiran en 2011. En total, Tevez jugó dos Mundiales (Alemania 2006 con José Pekerman y Sudáfrica 2010 con Diego Maradona) y tres Copas América (Perú 2004 con Marcelo Bielsa, Venezuela 2007 con Alfio Basile y Argentina 2011 con Sergio Batista).



Además, el jugador de la Juve se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con el Loco Bielsa como DT, pero esos números no entrarán en esta comparación por tratarse de un Sub 23 y no la Selección Mayor.

Tevez pasó por Boca, Corinthians de Brasil, West Ham United, Manchester United y Manchester City –los tres de Inglaterra-, antes de llegar a Italia. La discusión popular sobre si Tevez sí o Tevez no se dio recién en sus últimos años de Selección y resurgió antes del Mundial de Brasil.

Los buenos resultados de Sabella fueron aplacando los reclamos, hasta que se perdió la final y volvieron a pedirlo masivamente. ¿Tendrá su chance? Parece que sí, pero aquí, demostraremos por qué unos lo piden y a qué se refieren los que dicen que no. Si los motivos fuesen extrafutbolísticos, periodistas e hinchas no tendremos mucho por hacer.

En la temporada anterior, Tevez ganó dos títulos con la Vecchia Signora: el Scudetto y la Supercopa de Italia. Salir campeón es algo habitual en la carrera de Carlitos –en West Ham se salvaron del descenso y se festejó como tal-.

Contando este inicio de campeonato, el Apache lleva 25 goles en 52 partidos con el club de Turín. Casi un gol cada dos juegos. Un gran promedio. Sus números son mucho mejores en Liga que en copas, aunque la semana pasada, en el debut de la Juve en Champions, hizo dos y cortó su racha negativa.

Sin embargo, con Argentina ha convertido poco, ha perdido finales y hasta fue expulsado un par de veces por irresponsable. Está claro que la Selección no gana un título oficial desde la Copa América de 1993 (no contamos los JJOO de Atenas y Beijing) y en varias oportunidades los entrenadores no supieron dónde ubicarlo en la cancha.

Pero 13 goles en 64 partidos, para un delantero, es poco: un gol cada cinco juegos. Encima seis de ellos fueron en partidos amistosos –tiene tres en Copas del Mundo, tres en Copas América y tan solo uno en Eliminatorias, donde también acumula dos expulsiones-.

¿Podrá dejar la polémica atrás y mejorar estos números? Martino afrontará dos Copas Américas (Chile 2015 y Estados Unidos 2016), las Eliminatorias y el Mundial de Rusia 2018. Será cuestión de esperar.

Entradas populares