Los docentes paralizan la UMSS desde hace 17 días
Cochabamba, Erbol
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se encuentra paralizada desde hace 17 días por el paro de docentes en demanda de la titularización de los catedráticos “extraordinarios” y ahora las autoridades de la casa de estudio socializan una nueva propuesta de solución, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.
El rector de la UMSS de Cochabamba, Lucio Gonzales, dijo que la propuesta de solución al prolongado conflicto –que primero es socializado entre los universitarios y luego se lo hará ante los movilizados– respeta el reglamento de evaluación, selección y admisión de docentes.
La propuesta “consiste en respetar nuestro reglamento, en el cual están los temas de selección, evaluación y admisión, que tiene tres exigencias, uno la calificación de méritos que es el 20 por ciento, el taller didáctico que suma el 40 por ciento y después tenemos la prueba de conocimientos que también vale 40 por ciento”, explicó.
Apuntó que en función a estos tres parámetros, se tomará una decisión definitiva si un docente es “ordinario” o “extraordinario”.
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se encuentra paralizada desde hace 17 días por el paro de docentes en demanda de la titularización de los catedráticos “extraordinarios” y ahora las autoridades de la casa de estudio socializan una nueva propuesta de solución, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.
El rector de la UMSS de Cochabamba, Lucio Gonzales, dijo que la propuesta de solución al prolongado conflicto –que primero es socializado entre los universitarios y luego se lo hará ante los movilizados– respeta el reglamento de evaluación, selección y admisión de docentes.
La propuesta “consiste en respetar nuestro reglamento, en el cual están los temas de selección, evaluación y admisión, que tiene tres exigencias, uno la calificación de méritos que es el 20 por ciento, el taller didáctico que suma el 40 por ciento y después tenemos la prueba de conocimientos que también vale 40 por ciento”, explicó.
Apuntó que en función a estos tres parámetros, se tomará una decisión definitiva si un docente es “ordinario” o “extraordinario”.