La mujer del rehén británico Alan Henning pide su liberación al Estado Islámico

Londres, EP
La mujer del cooperante británico Alan Henning, secuestrado por el Estado Islámico desde diciembre, ha vuelto a pedir a los milicianos que liberen a su marido, en una entrevista con la BBC.


Barbara Henning, que ha defendido una vez más la inocencia de Alan, se ha dirigido a los captores para enviarles "otro mensaje", después de que amenazaran con matarlo en el mismo vídeo en el que mostraron la decapitación de David Haines, otro británico secuestado. "No hemos abandonado a Alan y seguimos intentando comunicarnos con vosotros", ha asegurado.

La mujer de Henning ha explicado que su familia no ha tenido más noticias de Alan y sus secuestradores que "un archivo de audio en el que suplica por su vida". "Pido otra vez al Estado Islámico, respaldada por el clamor de todo el mundo, que perdonen la vida a Alan", ha añadido.

Alan Henning, padre de dos hijos, se encontraba trabajando como voluntario humanitario en Siria cuando fue secuestrado. Su mujer ha defendido su actuación: "Estaba en el lugar adecuado haciendo lo correcto".

"Seguimos sin explicarnos por qué aquellos que dirigen el Estado Islámico no pueden abrir su corazón y su cabeza a la verdad sobre los motivos humanitarios que llevaron a Alan a Siria ni por qué siguen ignorando el veredicto de su propio sistema de justicia", ha comentado Barbar Henning en referencia al veredicto de un tribunal de la sharia, la ley islámica, que declaró al británico "inocente de espionaje".

Entradas populares