Kroos: "Pep me perfeccionó, entendemos el fútbol igual"

Berlín, As
Toni Kroos ha concedido una entrevista al diario Bild en el que repasa cómo ha cambiado su vida en unos meses, en los que ha ganado el Mundial de Brasil con Alemania y abandonó el Bayern de Múnich. Asegura que Pep Guardiola no tuvo nada que ver con su salida del club bávaro y que el Real Madrid es el mejor club del planeta.


Guardiola: "Ha perfeccionado mi juego. Que me alejara del Bayern no tuvo nada que ver con él. Entendemos el fútbol igual. Afinó mi juego y me hizo evolucionar".

Real Madrid y Bayern: "Hablamos de los dos equipos más grandes del mundo, pero creo que globalmente el Madrid está aún un paso por delante. Cuando pienso en mi presentación en el Bernabéu, con 20.000 aficionados en la grada a pesar de que aún no había jugado ni un solo segundo. Tal cosa es impensable en Alemania. En España la mentalidad de los aficionados es aún más emocional".

Fichaje por el Madrid: "He acertado. Estoy al 100% satisfecho en el Real Madrid"

Xabi Alonso: "El Bayern no lo tenía planeado. Es una respuesta a las necesidades del trabajo. El Bayern acumulaba muchos jugadores lesionados. No veo ninguna relación con mi marcha a Madrid".

La Liga: "La Bundesliga es más agresiva que la Liga. En España hay un nivel increíble. Los equipos pequeños intentan jugar al fútbol"

Relación con Cristiano: "Ronaldo vive en la misma zona que yo, es cierto. Pero yo solo llevo un mes. Todavía no nos hemos visto demasiado en privado".

Castellano: "Cuando vuelva de la Selección empezaré a dar clases de español tantas veces como me sea posible, al menos una o dos clases a la semana. De momento con Ancelotti hablo en inglés y funciona muy bien. Con el resto del cuerpo técnico también. Me expreso perfectamente así".

Técnicos de su carrera: "Tanto en el Bayer Leverkusen como en el Bayern Múnich. Jupp Heynckes fue el primer entrenador que realmente me dio confianza. Con Joaquim Löw sentí una gran confianza en todos estos años. Incluso en la Euro de 2012, cuando no era titular. Siempre ha estado atento a mí y mi papel se ha hecho más y más importante".

Entradas populares