Familia de cadete pide a instancias independientes de las FF AA investigar naufragio

La Paz, Radio Fides
La familia del subrigadier Jesús Rubén Quispe Churata ahogado en el naufragio de un remolcador de la Armada Boliviana en la hidrovía Paraguay-Paraná junto a la periodista Liliam Edme Ortega Soto, señala al capitán de la embarcación, como máximo responsable del siniestro y pide al Defensor del Pueblo, Derechos Humanos y otras instancias independientes de las Fuerzas Armadas, que investiguen el caso.


“Yo estoy mal, enferma, mi hijo antes de irse me dijo mami yo te voy a ayudar, tenía miedo de que vaya, ahora quien me va a devolver a mi hijo, yo quiero que se investigue, él quería ayudar a su hermanito menor en sus estudios”, afirmó muy afectada Paola Churata, madre de Quispe a Radio Fides.

La hermana del cadete relató entre sollozos que a su hermano era destacado en los estudios y sólo le faltaban dos meses para egresar de la Escuela Naval y “ese era su gran sueño”, relató.

“El capitán y los alférez estaban encargados de mantener a salvo a todos y prevenir todas las situaciones que podían pasar y se supone que debían haber iniciado la búsqueda ese mismo día, todo esto es negligencia del capitán a cargo de la navegación. No quiero pensar que lo dejaron morir porque era de una familia humilde”, añadió la hermana.

Al promediar las once de la noche del miércoles, los restos mortales de las víctimas del naufragio llegaron hasta la ciudad de La Paz.

Entradas populares