Evo Morales intensifica su campaña electoral para la reelección
La Paz, El Universal
La meta del mandatario es alcanzar este año más del 70% de apoyo electoral, basado en los logros económicos de su Gobierno, como la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, que le ha permitido aumentar los recursos del Estado y hacer una mejor distribución del ingreso.
El presidente boliviano y candidato a la reelección, Evo Morales, intensificó este viernes su campaña electoral con la distribución personal de propaganda, a menos de tres semanas de los comicios en los que es favorito para un tercer mandato.
Morales se instaló muy temprano en un puesto de peaje entre las ciudades vecinas de La Paz y El Alto para entregar propaganda a los conductores de vehículos, según imágenes difundidas por la televisión, informó AFP.
"Estamos aprovechando desde las 5 de la mañana (para hacer campaña). Luego nos vamos a trabajar", declaró Morales a la televisora Unitel, que captó imágenes desde el lugar.
Morales suele comenzar muy temprano sus actividades presidenciales y concluir pasada la medianoche.
El gobernante, de 54 años de edad, entregó propaganda en papel y discos compactos a sorprendidos conductores que hacían sonar las bocinas de sus vehículos al verlo.
Morales, a quien las últimas encuestas le otorgan una intención de voto del 54%, a 40 puntos de distancia de su principal rival, Samuel Doria Medina (14%), es firme candidato a un tercer mandato en la primera vuelta prevista para el 12 de octubre.
El primer presidente de origen indígena en Bolivia llegó al poder en 2006 con un triunfo de 54% y revalidó el cargo en las elecciones siguientes con 64% de los votos para el periodo 2010-2015.
La meta del mandatario es alcanzar este año más del 70% de apoyo electoral, basado en los logros económicos de su Gobierno, como la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, que le ha permitido aumentar los recursos del Estado y hacer una mejor distribución del ingreso.
Los comicios están fijados para el 12 de octubre y convocan a más de seis millones de electores de una población total de diez millones.
La meta del mandatario es alcanzar este año más del 70% de apoyo electoral, basado en los logros económicos de su Gobierno, como la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, que le ha permitido aumentar los recursos del Estado y hacer una mejor distribución del ingreso.
El presidente boliviano y candidato a la reelección, Evo Morales, intensificó este viernes su campaña electoral con la distribución personal de propaganda, a menos de tres semanas de los comicios en los que es favorito para un tercer mandato.
Morales se instaló muy temprano en un puesto de peaje entre las ciudades vecinas de La Paz y El Alto para entregar propaganda a los conductores de vehículos, según imágenes difundidas por la televisión, informó AFP.
"Estamos aprovechando desde las 5 de la mañana (para hacer campaña). Luego nos vamos a trabajar", declaró Morales a la televisora Unitel, que captó imágenes desde el lugar.
Morales suele comenzar muy temprano sus actividades presidenciales y concluir pasada la medianoche.
El gobernante, de 54 años de edad, entregó propaganda en papel y discos compactos a sorprendidos conductores que hacían sonar las bocinas de sus vehículos al verlo.
Morales, a quien las últimas encuestas le otorgan una intención de voto del 54%, a 40 puntos de distancia de su principal rival, Samuel Doria Medina (14%), es firme candidato a un tercer mandato en la primera vuelta prevista para el 12 de octubre.
El primer presidente de origen indígena en Bolivia llegó al poder en 2006 con un triunfo de 54% y revalidó el cargo en las elecciones siguientes con 64% de los votos para el periodo 2010-2015.
La meta del mandatario es alcanzar este año más del 70% de apoyo electoral, basado en los logros económicos de su Gobierno, como la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, que le ha permitido aumentar los recursos del Estado y hacer una mejor distribución del ingreso.
Los comicios están fijados para el 12 de octubre y convocan a más de seis millones de electores de una población total de diez millones.