El TSE rechaza denuncia contra ministra Morales acusada de hacer campaña en horario laboral

La Paz, Oxígeno
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) descartó, este viernes, todo tipo de sanción contra la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien el 1 de septiembre fue denunciada por hacer campaña proselitista a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) en horario laboral.


Vilma Velasco, presidenta del Órgano Electoral, explicó que la Sala Plena recibió el martes en fotocopia legalizada la justificación de la autoridad gubernamental y dijo que en un plazo establecido de 72 horas se emitió el fallo que acepta las excusas presentadas.

“Presentó una fotocopia legalizada con relación a que habría solicitado permiso por horas para ausentarse de sus funciones. Ese es el documento básico que se presentó y que está adjuntado en su memorial de descargo”, indicó.

El 1 de septiembre, la Ministra participó de un acto en el que disidentes del Movimiento Sin Miedo (MSM) pasaron a las filas del MAS.

El Artículo 9 de la ley del funcionario público prohíbe que los servidores realicen “actividades políticas partidarias y de interés particular durante la jornada laboral o en el ejercicio de sus funciones”.

El 3 de septiembre Amílcar Barral, candidato a diputado por Unidad Demócrata (UD), presentó la denuncia ante el TSE contra Ministra de Desarrollo Productivo. Además, indicó que Morales utilizó un vehículo oficial para su cometido electoralista.

Entradas populares