El 'Dream Team' no sólo vuela, también las enchufa para meterse en cuartos

Madrid, Marca
Estados Unidos se ha plantado en cuartos de final del Mundial ganando a México 86-63 y desempolvando un arma que tenía guardada, el tiro exterior. Stephen Curry, con 6 triples, afinó su muñeca... la más temida de la NBA.


Y es que desde el primer minuto se vio que Estados Unidos quería acabar con el partido por la vía rápida. En un Palau Sant Jordi con bastantes huecos en las gradas, donde 22 años antes el Dream Team se exhibía, Stephen Curry quiso demostrar que esta selección también tiene mucho que decir en este Mundial.

El equipo entrenado por Sergio Valdeolmillos no dio nunca la sensación de buscar la victoria y se limitó a evitar una derrota bochornosa. Pero ni por esas. A los 4 minutos de encuentro, la diferencia ya superaba las dos cifras (13-2).
Fotogalería

Con Harden y Curry por fuera y Faried rebañando en el aro mexicano, le bastaba a los estadounidenses para irse con comodidad en el marcador. Poco más era necesario para ganar. La diferencia al descanso se establecía en 15 puntos (42-27).

La segunda parte duró hasta que Curry quiso. En dos minutos, 'Steph' calentó la muñeca y anotó 11 puntos consecutivos (con 3 triples) y el partido quedó sentenciado (55-30).
Fotogalería

A partir de ese momento, el partido se volvió loco y los estadounidenses empezaron a disfrutar. Thompson se empezó a enchufar y Cousins a dominar la zona. El encuentro empezó a llenarde de 'alley-oops', contraataques y mates y la diferencia se disparó (75-38). Solo Gustavo Ayón mantenía el orgullo de los aztecas. El pívot, que está sin equipo, acabó con unos decentes 25 puntos y 8 rebotes.

Con Drummond, Plumlee y demás suplentes ya en pista, la selección mexicana maquilló el resultado, hasta llegar al 86-63 final.

Entradas populares