“Chuteros” anuncian bloqueo de caminos desde el miércoles en demanda de legalizaciones

La Paz, Oxígeno
Los propietarios de autos indocumentados determinaron en un ampliado nacional en Cochabamba el bloqueo de caminos en todo el país desde el 10 de septiembre. La medida de presión es asumida en demanda de la legalización de al menos 50.000 autos indocumentados y ante los operativos de decomiso desarrollados por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).


El presidente de la Asociación de Propietarios de Vehículos Indocumentados, Félix Mamani, informó que las medidas de presión se dan a causa de la ausencia una respuesta favorable por parte del gobierno nacional.

“Después del ampliado hemos decidido el bloqueo de caminos a nivel nacional, para que (el Gobierno) dé solución, le hemos enviado cartas, pero no hemos tenido repuesta por eso hemos determinado tomar medidas de presión”, informó Mamani.

De acuerdo a datos de la Aduana y la Dirección Departamental de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) en el país existen 33.697 placas ilegales, de las cuales 10.595 son clonadas, 7.512 son copias no válidas o placas robadas y 5.483 placas inexistentes. El 90% de vehículos indocumentados provienen de Chile, según la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

Desde el segundo semestre de la gestión en curso, la Aduana Nacional comenzó diferentes operativos en todo el país para decomisar los vehículos indocumentados. Esta medida, puso en alerta a los denominados “chuteros” que se organizaron para la resistencia.

Entradas populares