Choferes en ampliado y Alcaldía prepara reunión para el miércoles

La Paz, Radio Fides
Mientras los trabajadores del volante realizarán un ampliado, este martes donde posiblemente se determine un nuevo paro de transportes, el alcalde Luis Revilla lamentó la decisión adoptada por los choferes de la Federación Urbana de La Paz de abandonar la reunión en la que debía tratarse el reordenamiento vial en la zona Sur y reiteró que este tema, así como la actualización tarifaria del transporte público deben ser discutidos con la presencia vecinal.
Asimismo, anunció la conformación de una comisión de trabajo para hacer los últimos ajustes al Plan de Reordenamiento Sur. La primera reunión se realizará este miércoles y a la misma también fueron invitados los choferes, según una nota de prensa de la comuna paceña.




“Nos han dicho que ya no quieren tratar el tema del Plan de Reordenamiento Vial. Esta era la razón de hacer su paro y ahora ya no lo quieren tratar, quieren tratar otros temas. Es una posición un poco irresponsable de los choferes. Ellos tienen la obligación, como dirigentes, como servidores y prestadores de un servicio público, de dialogar con los vecinos y con las autoridades. Ojala reflexionen”, dijo el Alcalde Luis Revilla al concluir esta reunión sólo con representantes del Control Social, ante el abandono de la dirigencia del transporte público.



En la reunión, que empezó a las 17:00, los choferes plantearon otros nueve temas que según ellos serían de carácter netamente técnico, por lo que se negaron a reunirse con los vecinos. Sin embargo, en esta lista incluyeron el tema de la actualización tarifaria.

Entradas populares